Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Jairala llama a un gran acuerdo nacional por la productividad

Centro Democrático
Posted: 11 mayo, 2016 a las 5:44 pm   /   by   /   comments (0)

El líder de Centro Democrático Nacional visitó la provincia de Azuay y habló sobre sentarse a hablar con todos los actores del sector productivo

El presidente de Centro Democrático Nacional, Jimmy Jairala, visitó la provincia de Azuay junto a una delegación naranja y se reunió con la directiva provincial, presidida por Daniel Peñaranda. El líder nacional dio directrices sobre el trabajo político que el Movimiento debe empezar a realizar en la provincia.

Jairala recorrió varios medios de comunicación locales donde habló sobre el proyecto político del movimiento e indicó que a pesar de estar trabajando ya para las elecciones a asambleístas aún no puede dar nombres, porque Centro Democrático cree profundamente en la democracia “y ninguna candidatura es dada a dedo; nosotros respetamos y realizamos elecciones primarias”.

Centro Democrático

Jairala visitó medios de comunicación azuayos

Jairala presentó las propuestas que Centro Democrático Nacional planteó a la Asamblea Nacional para la reconstrucción de las provincias de Manabí y Esmeraldas, afectadas por el terremoto.

El presidente de Centro Democrático se refirió a la crisis económica que atraviesa el país e hizo un llamado a realizar un “gran acuerdo nacional por la productividad” donde, explica Jairala, deben reunirse representantes de gremios, sector productivo y diferentes actores sociales, a dialogar y buscar soluciones en conjunto que beneficien al país.

“El diálogo de los políticos es importante, pero no es lo primordial, muchas veces esas conversaciones terminan en una bonita foto y luego no pasa nada; lo prioritario es el diálogo con quienes producen”.

Centro Democrático

Comerciantes del mercado atendieron con cariño a líder Jairala

Jairala explicó su propuesta de crear un fideicomiso mixto que incluya al Gobierno Nacional, al Gobierno Local, la empresa privada y la sociedad civil, “para que no se satanice el uso de los fondos”.

También habló del bono de inversión y ahorro, así como la creación de zonas especiales de desarrollo -ZEDE- para Manabí (no zonas francas) que atraigan nuevas inversiones con estímulo estatal, la reconversión laboral, la reestructuración de la deuda con China que es del 7% de interés.

“Para eso, también tenemos que dar señales de confianza, bajar el riesgo país, que es el más alto de América del Sur, que está en casi 940 puntos”, señaló Jairala al mismo tiempo que indicó que hay que abrir el país a la banca internacional, lo cual ayudará a consolidar la dolarización.

Hemos dicho que hay otras medidas, que no es el incremento del IVA, que incluso los asambleístas del Gobierno no están de acuerdo porque buscan fórmulas que tampoco son adecuadas, como seguir bajándole las asignaciones a los GAD municipales y provinciales (del 1 y 1,5 por ciento)”, dijo Jairala.

El líder de Centro Democrático invitó a los azuayos a conocer la postura de centro que promueve el movimiento naranja y resaltó que no son dogmáticos, “tenemos la capacidad de recoger lo bueno de cada posición política y transformarlo en beneficio del ser humano, que es nuestra prioridad y el centro de nuestro accionar”.

B.P. Centro Democrático