Jairala inicia acercamientos con otros movimientos para crear frente de apoyo a Lenín Moreno. Salida decorosa de Glas. Cambio urgente de equipo económico

Miembros de Centro Democrático se reunirán mañana en Quito con representantes de varias organizaciones políticas y colectivos para coordinar trabajo político en pro del primer mandatario

Jimmy Jairala, líder de Centro Democrático, se refirió en la cabina de Radio Morena al apoyo que el presidente Lenín Moreno tiene en la actualidad y que fue demostrado durante el tradicional Relevo de Guardia que se realiza todos los lunes en la Plaza Grande de Quito, y que en esta ocasión contó con la presencia de Prefectos de varias provincias del país, además de una diversidad de simpatizantes que enarbolaron banderas de los diferentes movimientos políticos y colectivos sociales que respaldan la gestión del primer mandatario. “Por primera vez en mucho tiempo al pie de Carondelet hubo una concentración multicolor, plural y diversa, no fue un paño verde”, dijo el líder del movimiento naranja que acudió al acto cívico acompañado de militantes de Centro Democrático de varias provincias del país.

Jairala destacó la pluralidad de la convocatoria y explicó que eso demuestra que Lenín sí tiene respaldo; además se refirió a la necesidad de darle al presidente Moreno no solo el apoyo popular –con el que ya cuenta-, sino el respaldo político que necesita todo gobernante.

El líder de Centro Democrático anunció que su agrupación política mañana realizará -en Quito- el primer acercamiento con varios movimientos y colectivos, con la finalidad de construir un frente de apoyo a la gestión de Moreno y coordinar trabajo político en pro del Gobierno Nacional.

Sobre los últimos acontencimientos entre Moreno y Glas, Jairala expresó su respaldo a las acciones tomadas por el primer mandatario. “La decisión de Lenín de retirar las funciones al Vicepresidente es lo que cualquier mandatario en su lugar hubiera hecho en su posición”.

Glas debería pedir una licencia temporal para que pueda resolver los temas legales en los que se lo involucra. Es una salida decorosa”, plantea Jairala.

El líder de Centro Democrático también se refirió a las medidas que Moreno debe tomar para salir de la crisis que afecta al Ecuador. Entre las sugerencias realizadas está: eliminar anticipo del Impuesto a la Renta, siempre que generen nuevas plazas de trabajo y disminuir el Impuesto de Salida de Divisas;  además de poner en el congelador la Ley de Plusvalia y eliminar trabas burocráticas “que entorpecen procesos”.

Jairala propone crear un “verdadero seguro especial para la producción agropecuaria” y recomienda al presidente Lenín Moreno cambiar a su equipo de asesoramiento económico. “Si se quiere cambiar el rumbo económico del país el Presidente debe considerar cambiar el equipo económico con el que trabaja actualmente”, concluyó.

 Fuente y foto: Centro Democrático Ecuador