Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Jairala denuncia campaña sucia en redes sociales para tratar de dañar su imagen en pugna por Alcaldía de Guayaquil

Posted: 16 noviembre, 2018 a las 9:00 am   /   by   /   comments (0)

Afirmó que en los últimos tres meses ha recibido aproximadamente 30 mil ataques, casi todos de trolls. Invitó a hacer una campaña limpia y de propuestas.  

Jimmy Jairala, presidente de Centro Democrático, denunció públicamente una sistemática campaña de difamación en redes sociales elaborada por sus adversarios políticos, para tratar de dañar su imagen como precandidato a la Alcaldía de Guayaquil.

Su denuncia está basada en los 29.465 ataques en redes sociales que ha recibido en los últimos tres meses, de los cuales, apenas el 4% corresponde a personas reales y el 96% a perfiles llamados trolls. “Casi 30 mil ataques de la peor ralea, ejecutados, casi todos por trolls”, explicó Jairala en rueda de prensa, lo cual considera que es una campaña para hacerle daño.

“Ya basta”, exclamó, tras señalar que no callará. “Sé que la buena reputación de una persona no puede ser manchada por presunciones, pero también sé que en ocasiones una mentira que se disfraza de verdad puede llegar a seducir o a confundir hasta al más intuitivo de los ciudadanos”, agregó.

Jairala fue enfático al afirmar que es el blanco de una deleznable “campaña sucia, orquestada por aquellos que han empezado a experimentar el temor a la derrota”. Añadió que ese miedo que les produce la idea de perder las próximas elecciones seccionales los está llevando a cometer las prácticas más abominables de la política. “La consigna es destruir antes que proponer y echan mano de la insidia para alimentar rumores, sembrar dudas y crear suspicacias”.

Agregó que el “catálogo de calumnias” que circula en redes sociales contempla los más burdos engaños. “Todo lo peor que la política puede crear. ¡Ya basta!”. Expresó que están tratando de forzar a la justicia a violar la ley, violentar la Constitución, lo cual aseguró no tiene referencia en el Ecuador.

Jairala reiteró que quienes perpetran esa infamia tratan de salvar una candidatura, que desde su visión, “se tambalea” y de mantener a flote un modelo que “inexorablemente tiembla” y que toca fondo por los excesos y el peso de sus errores.

“Tuvieron tiempo para poner a Guayaquil en el mapa de las grandes urbes de América, no lo hicieron, no pudieron o les faltó tiempo. De tal suerte que ni la campaña sucia, ni la práctica vergonzosa de mi contendora de copiar nuestras propuestas o la implementación al apuro de proyectos olvidados como legalizar los terrenos, van a impedir que la gente los juzgue con rigor en las urnas”, manifestó Jairala.

Cuestionó que con fondos públicos se haya financiado a una “jauría de perseguidores” para tratar de callar a un candidato, que se ha atrevido a decir lo que otros no dicen. A ello, indicó, se suma el descarado uso de los bienes y espacios públicos para promocionar la candidatura contraria, uno de esos casos expresó que lo denunció el 17 de septiembre pasado el Centro de Observación Ciudadano al Consejo Nacional Electoral (CNE) y hasta la fecha no responde.

Añadió que los ciudadanos quieren escuchar propuestas como las que su candidatura propone para construir el mejor Guayaquil de todos los tiempos. Enfatizó que no declinará en su lucha por Guayaquil y atender a sus habitantes y, aseguró que al llegar a la Alcaldía auditará técnicamente todos los contratos firmados recientemente, sus fundaciones, las multas de la ATM y más.

Invitó a desarrollar una política que no ignore a sus ciudadanos, a realizar una campaña limpia y de propuestas porque eso es lo que quieren los guayaquileños.

Prefectura del guayas

Comments (0)

write a comment