Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Jairala cree que con el triunfo de la Consulta Popular al Ecuador le esperan días mejores

Posted: 21 diciembre, 2017 a las 12:46 pm   /   by   /   comments (0)

El líder de Centro Democrático considera que la victoria del SÍ le dará a Lenín el espacio de gobernabilidad que necesita

Muy convencido de que el apoyo a la Consulta Popular debe ser frontal y apuntando con un rotundo SÍ a las siete preguntas, inició su diálogo semanal, el líder de Centro Democrático, Jimmy Jairala, quien también destacó que, el triunfo del SÍ significará que el presidente de la república Lenín Moreno va a tener un espacio más amplio de gobernabilidad.

“A partir de ese triunfo del SÍ, ya será posible que el presidente Moreno anuncie su programa económico y sin duda alguna, habrá un espacio más amplio también para reanudar el diálogo provisionalmente interrumpido con los sectores de la producción”, manifestó Jairala.

El también Prefecto del Guayas, se refirió a ciertos movimientos y partidos políticos que pese a considerarse de oposición, han mostrado una postura a favor de la Consulta, “esto revela que hay una voluntad muy sólida para favorecer al SÍ. De forma general, las organizaciones sociales, los movimientos políticos y demás plataformas, todos quienes formamos parte del Frente Somos Ecuador estamos activando con el SÍ a las siete preguntas”.

Durante su intervención radial, Jimmy Jairala expresó que la gestión que ha venido realizando Lenín Moreno, es vista como una buena señal ante el mundo, “sigue bajando el riesgo país y este puede ser un escenario apropiado para que el Presidente consolide la opción de continuar conversando y lograr resultados palpables en la renegociación de la deuda externa. Esto también le da la oportunidad de discutir en mejores condiciones –por el apoyo popular- la renegociación de los contratos petroleros”, dijo.

El líder de Centro Democrático declaró que ahora son quienes apoyan al Presidente de la República, los que tienen el compromiso de activar para que en la Consulta gane el SÍ, “porque consideramos que Lenín Moreno con su manera de hacer política está dando los pasos correctos”.

También anunció que el colectivo Somos Ecuador se encuentra formando Burós Provinciales, los mismos que ya están establecidos en siete provincias del país, esto se está dando con el fin de comenzar a trabajar en territorio y planificar de manera organizada la campaña política que se llevará a cabo a favor de la Consulta Popular, “la siguiente semana se forma el Buró en la provincia de Santa Elena; y nosotros, el próximo 2 de enero, en Guayas realizaremos la presentación del Buró Provincial”.

Asimismo, recalcó que ya existe un Gobierno que ha demostrado su interés por la unidad, “veo viable el hecho de que ganando el SÍ con solidez, otra vez Lenín Moreno se va a poder sentar a conversar con quienes a lo mejor todavía no ha podido hacerlo o con quienes aún no ha logrado concretar, como por ejemplo el sector de la producción que se siente afectado por el anuncio de algunas medidas económicas”.

Al ser interrogado sobre su participación en la política, Jairala confesó que analiza dos situaciones que podrían ser: aceptar la candidatura a la Alcaldía o culminar su período en la Prefectura y dedicarse a fortalecer las bases de su Movimiento en todo el Ecuador. “Es un honor ser candidato a Alcalde de Guayaquil y que en las calles, los ciudadanos te inviten a aceptar la opción. Pero es un tema que tengo que evaluarlo y en la Convención Nacional de Centro Democrático se dará a conocer”.

El presidente de CD, descarta algún interés por parte de su Movimiento de pertenecer a la terna para Vicepresidente de la República. “Lenín Moreno debe contar con alguien de su absoluta confianza para que gobierne junto a él”.

Jairala tampoco descarta la posibilidad de que la organización política que representa, participe en alianza para las elecciones seccionales de 2019. “Las alianzas lógicas serían con las organizaciones políticas o sociales que son parte del Frente Somos Ecuador, aunque la alianza más coherente va a ser con el Movimiento o Partido que esté en la línea de Lenín Moreno”.

Fuente y foto: Centro Democrático

Prefectura del guayas