JAC Motors inicio ensamblaje del SUV chino JAC S3 en Ecuador

·         En ceremonia diplomática entre el Gobierno Chino, Gobierno Ecuatoriano, representantes de Armacar y Aymesa, arrancó el ensamblaje de vehículos livianos de JAC en el país.

·         El ensamblaje del vehículo prevé una producción de por lo menos 500 unidades en el primer año, con una inversión de 3 millones de dólares.

·         El plan contempla, además, aproximadamente 200 nuevas plazas directas de trabajo en toda la cadena como autopartistas, puntos de venta y talleres de la red de concesionarios, Aymesa y otras empresas afines al proyecto.

 

En un principio se tiene planificado ensamblar el modelo SUV – JAC S3, con una producción anual de 500 unidades para el mercado local y en un futuro cercano la exportación de dicho modelo a otros países.

Con miras a una segunda fase, se realizan estudios de factibilidad para ensamblar otros modelos de la misma marca.

Medios 4Medios 7Medios 6

Además de ser un importante proyecto empresarial, éste representa grandes oportunidades para el desarrollo y crecimiento del Ecuador como la generación y el crecimiento de los autopartistas donde hemos establecido un plan de localización de piezas y partes claves para la manufactura del SUV S3 son: aros, radios, llantas, baterías, asientos entre otras piezas, con el compromiso de generar mayor inclusión de partes hechas en Ecuador.

Dicho plan también contempla aproximadamente 200 nuevas plazas directas de trabajo en toda la cadena como autopartistas, puntos de venta y talleres de la red de concesionarios, Aymesa y otras empresas afines al proyecto,  las mismas que han recibido una importante transferencia tecnológica a través de los mejores técnicos de la marca JAC conjuntamente con el personal ecuatoriano altamente calificado, logrando así un perfeccionamiento en cada uno de los procesos del ensamblaje.

Aproximadamente 3 millones de dólares han sido invertidos en maquinaria y tecnología de punta, llegando a diseñar y adecuar instalaciones de acuerdo a los altos estándares de manufactura y calidad que exige la marca JAC asegurando calidad y perfeccionamiento en el proceso de ensamblaje.

 Fuente y foto: Armacar