Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Entretenimiento, Mundo, Negocios y Emprendimiento

Italia llegó a la UTE con su gastronomía y cultura

Posted: 23 noviembre, 2017 a las 10:01 am   /   by   /   comments (0)

Los sabores de Italia llegaron a la UTE en la Semana de Gastronomía Italiana que se realizará del 22 al 24 de noviembre. Esta iniciativa de la Facultad de Hospitalidad y Servicios y la Embajada de Italia tiene como objetivo compartir la cultura y tradiciones a través de la gastronomía y productos.

“Este tipo de actividades enriquecen a nuestra Comunidad y nos permiten tener una visión más amplia de otras culturas. Además nuestros estudiantes tienen contacto con emprendimientos locales y sus productos”, explicó Dimitri Hidalgo, Decano de la Facultad de Hospitalidad y Servicios.

Aproximadamente 12 emprendimientos y restaurantes locales presentan sus mejores  productos para la degustación del público asistente en el Patio de la Cultura. Pasta, limoncello, salsa pomodoro, helado, quesos, charcutería, panettone y pizza fueron algunas de las delicias italianas que se encontraron en este evento.

Como explica, Hidalgo, la comida italiana al ser una de las más clásicas es muy popular por su uso de ingredientes frescos y sabores fáciles de reconocer. Además del recorrido gustativo, la Semana de la Gastronomía Italiana contó con la realización de un Taller Demostrativo con el Subdecano y docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, de nacionalidad italiana.

Daniele Rocchio y Ricardo Porecca deslumbraron a los estudiantes de la carrera de Gastronomía compartiendo cuatro recetas ‘caseras’ de su país natal. Ambos demostraron sus habilidades culinarias al preparar pasta fresca con salsa carbonara, cinguine alle vongole, coda alla vaccinara,  y ravioli con crema di funghi.

Entre risas y anécdotas, Rocchio y Porecca explicaron como las diferencias de cada región de la península itálica se pueden observar en los platos y el uso de ingredientes. Como complemento la carrera de Gastronomía realizó cursos de gelatería, pastelería, panadería, repostería, cocina vegana, cocina molecular, pastas y salsas tradicionales italianas.

“Hablar de pasta es hablar de Italia pero es un país con una rica y larga tradición culinaria por lo que es una gran oportunidad para que nuestros futuros chefs aprenden sobre el producto”, agregó Hidalgo.

La FHS espera institucionalizar el evento y hacerlo más grande para el 2018, así como promover este tipo de actividades con otros países, como es el caso de Francia con quién se realizará la Semaine de Goût (Semana del Gusto) el 21 de marzo del 2018.

Están todos invitados al Patio de la Cultura de la UTE,  para degustar de la gastronomía italiana, de 10h00 a 16h00, hasta el viernes 24 del presente.

Fuente y foto: UTE

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment