Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Investigadora Charlotte Hess cumple actividades en IAEN en Quito

Posted: 14 noviembre, 2017 a las 8:56 am   /   by   /   comments (0)

La escritora, conferencista, artista, académica e investigadora estadounidense Charlotte Hesse, coeditora, junto con la premio nobel de Economía Elinor Ostrom, del libro Los bienes comunes del conocimiento, visita Ecuador para impartir una conferencia en el Instituto de Estudios Nacionales, IAEN. Además, participará en la presentación de su obra durante X Feria Internacional del Libro y la Lectura Quito 2017.

 

El martes 14 de noviembre, a las 18:00, Charlotte Hess estará al frente de la conferencia “Debate contemporáneo sobre los bienes comunes del conocimiento”.  Hess, cuya línea investigativa se centra en la literatura y el análisis de los recursos compartidos, los bienes comunes y la acción colectiva, acercará a la comunidad académica del IAEN y público en general al debate que existe sobre la manera en la que la propiedad público-privada puede gestionarse con éxito mediante los bienes comunes sin ningún tipo de regulación de las autoridades centrales ni por medio de su privatización. Este primer encuentro de Charlotte Hess con la comunidad de docentes, estudiantes e investigadores de la ciudad de Quito se realizará en las instalaciones de la librería François Houtart, ubicada en las calles José María Ayora y Alfonso Pereira, esquina de Plataforma de Gestión Financiera.

 

A día seguido, y desde las 16:00, Charlotte Hess presentará el libro Los bienes comunes del conocimiento, editado por el IAEN, en la Sala 2, Medardo Ángel Silva, del Centro de Eventos Bicentenario. El acto es parte de las actividades de la X Feria Internacional del Libro y la Lectura Quito 2017, el evento literario más importante de la ciudad.

 

El Instituto de Altos Estudios Nacionales, IAEN, y la Librería Francois Houtart, invitan al cuerpo académico, de investigadores y estudiantes del IAEN, así como al público en general, a que asistan a estos dos eventos de gran relevancia.

 

Fuente y foto: IAEN

Prefectura del guayas