Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Internos de El Rodeo de Portoviejo recibieron su primera visita familiar

Posted: 22 mayo, 2017 a las 8:02 am   /   by   /   comments (0)

Sonrisas y lágrimas de felicidad se visualizaron en los rostros de niños, jóvenes y adultos, luego del abrazo fraterno a sus seres queridos privados de libertad.

El sábado 20 de mayo, dos días después de inaugurado el nuevo Centro de Rehabilitación Social (CRS) El Rodeo de Portoviejo, en la provincia de Manabí, los internos recibieron su primera visita , en espacios exclusivos para el fortalecimiento de los vínculos familiares. “Estoy aquí en la primera visita del Rodeo, feliz con mi esposo y muy agradecida con las autoridades que han hecho posible que este centro funcione con excelente atención, todo nuevo, y buena tecnología. Era difícil viajar, en feriados, no había transporte de retorno, llegábamos a media noche a ver a nuestros hijos que quedaban acá solos. Ahora estamos en nuestra tierra”, manifestó María Vera.

La sala de visita de uno de los dos nuevos pabellones destinados para este fin, se llenó con los familiares de los aproximadamente 80 internos que llegaron desde la Regional 8, la noche del miércoles 17 de mayo. Las demás PPL que fueron trasladadas luego del terremoto de abril del 2016, regresarán de manera progresiva.

“Estoy con mi familia, agradecido con Dios, la Ministra, por traernos de vuelta. Estamos más cerca de nuestros seres queridos, para ellos era complicado el viaje, costaba mucho, tenían que madrugar, generaba inconvenientes y preocupación para nosotros. Me siento emocionado, es una alegría inmensa estar con la familia”, dijo Pedro P, mientras recibía visita.

Blanca Macías, madre de uno de los privados de libertad, señaló como ‘increíbles’ los cambios del nuevo CRS. “Es satisfactorio tener a mi hijo cerca, teníamos que salir a las cuatro de la mañana para llegar a Guayaquil. Una madre hace todo por un hijo”.

A su llegada al  centro, que ha sido repotenciado,  las personas que el año pasado fueron testigos de la destrucción que dejó el terremoto, se quedaron asombrados al ingresar a la sala de espera totalmente climatizada, antes debían hacer largas filas bajo sol para poder visitar a sus parientes.

Con la intervención inmediata, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, devolvió la dignidad de las personas privadas de libertad que ahora cuentan con espacios adecuados y condiciones de seguridad para su rehabilitación integral y posterior reinserción social.

 

Fuente y foto: Ministerio de Justicia