Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Turismo

Intercambiador Granados cuenta ya con 8 de 10 rampas habilitadas Quito

Posted: 23 febrero, 2017 a las 12:24 pm   /   by   /   comments (0)

En entrevista radial, el alcalde Mauricio Rodas informó que “en el intercambiador Granados ya están habilitadas 8 de 10 rampas y en pocos días más se estará entregando esta obra y se pondrá fin al caos vehicular que afectó a los quiteños que circulan desde y hacia el Sur de Quito y los valles de Cumbayá y Tumbaco , durante años dando solución definitiva a este problema”.

El Burgomaestre también explicó que en el intercambiador se aprovechó realizando el cambio de red de tuberías de agua potable que tenía más de 50 años de antigüedad y ha soportando inconvenientes por la temporada invernal de la ciudad que son imponderables que soporta toda obra.

 

El Intercambiador Granados-Eloy Alfaro-Río Coca forma parte de la Plan de Movilidad Integral que ejecuta esta Administración. A esto se suma el inaugurado Intercambiador Carapungo, la renovación del  Trolebús, la extensión de la Ecovía, BiciQuito y sus bicicletas eléctricas, la Solución Vial Guayasamín y el sistema QuitoCables.

Uno de los objetivos de este plan es mejorar la conectividad entre la ciudad y los valles, priorizando el acceso al transporte público. En el caso del Intercambiador Granados, existe una rampa específica para los buses que salen de la Estación Río Coca hacia los Valles, priorizando el transporte público. Esto disminuye los tiempos de traslado  en beneficio  de la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Intercambiador Granados

En el proyecto se invierten 13.7 millones de dólares y consta de 10 rampas:

 Rampa 1.- Permite el paso directo a nivel de la Avenida Eloy Alfaro sentido norte – sur.

Rampa 2.-  permite el cruce directo de la Av. Eloy Alfaro en sentido norte – sur.

Rampa 3.- Constituye la conexión entre la Av. Eloy Alfaro con la Av. De los Granados.

Rampa 4.- Constituye el giro derecho de la Av. De los Granados a la Av. Eloy Alfaro con la Av. De los Granados.

Rampa 5.- Constituye el paso inferior en la intersección de las Avenidas Eloy Alfaro y Río Coca.

-Rampa 6.- conecta a la av. Rio Coca con la Av. Eloy Alfaro.

Rampa 7.- Permite la conexión directa de la Av. de los Granados con la Av. la Avenida Eloy Alfaro, en superficie.

Rampa 8.- es la conexión directa de la Avenida de los Granados oeste – este y realiza el cruce inferior de la intersección con la Avenidas Eloy Alfaro.

Rampa 9.- permite el ingreso de los vehículos del sur de la ciudad desde Av. Eloy Alfaro.

Rampa 10.- permitirá realizar el giro izquierdo desde la Av. Río Coca hacia la Av. Eloy Alfaro norte.

Durante el tiempo de ejecución de la obra se realizaron trabajos estructurales en cuatro ejes fundamentales como: alcantarillado, agua potable, energía eléctrica y reformas viales y peatonales. La obra cuenta con señalización vial para los desvíos y presencia de agentes de tránsito.

Fuente y foto: MDMQ