Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Intercambiador Granados: 10 rampas para evitar la congestión

Intercambiador
Posted: 13 mayo, 2016 a las 9:41 am   /   by   /   comments (0)

En tres fases se construye el Intercambiador de la Granados (avenida Eloy Alfaro-Río Coca). Una estructura que será subterránea y que contará con 10 rampas y tres pasos deprimidos que permiten el paso simultáneo en todas las direcciones. Se espera que esté concluida a finales del 2016. 

Actualmente la primera fase se concentra en trabajos estructurales como agua potable, energía eléctrica y reformas viales y peatonales. Ya se han construido pozos para el alcantarillado del sector. Esas construcciones fueron recorridas por el alcalde Mauricio Rodas como parte de su visita a las megaobras de Quito por sus dos años de gestión en el Municipio. 

En el camino, algunos moradores se acercaron. Entre ellos Hilda Gómez que vive en la zona por más de 20 años. Para ella esta megaobra es muy importante ya que podrá ir al Valle de los Chillos más rápido. Además, “antes teníamos tanta congestión que no esto a mí me parece grandioso. Ya podremos movernos más rápido”, dijo. 

En el lugar se vislumbran los trabajos realizados. Primero se construyen los muros para luego poner la loza. Hay que recordar que esta es una de las entradas que conectan las zonas urbanas con los valles aledaños, por lo que más de 80 mil vehículos circulan a diario en el sector.

La prioridad es mejorar los tiempos de desplazamiento de los más de 90 mil usuarios beneficiados. Pero además, la dinamización de la economía es parte crucial de cada construcción que emprende la municipalidad. Ramiro Guanoluisa, obrero en el Intercambiador de la Granados, así lo recuerda. 

“Me encanta trabajar en algo tan importante para nuestra ciudad. Esta obra es grandísima y me permite estar tranquilo para darle de comer a mi familia. Este trabajo me ayuda a sobrevivir y me dio esperanzas en estos momentos de crisis económica”, explica Guanoluisa mientras continúa con sus labores. 

Inversión global: supera a los 13 Millones de dólares; Plazo de entrega: segundo semestre 2016; Avance global:5.3%; Beneficiarios directos e indirectos: 90 mil habitantes de la zona; Sectores beneficiados: San Isidro del Inca, Monteserrín, Los Laureles, Batán Alto, Las Acacias, El Carmen, Jipijapa y los valles de Cumbayá y Tumbaco. 

Se han ejecutado planes de vialidad con desvíos para que la construcción de la obra no afecte la circulación vehicular.

B.P. 1281 SC Municipio de Quito

Prefectura del guayas