Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Intensas jornadas de caminata y brigadas médicas desarrollaron candidatos en Distrito 2 de Centro Drmocrático

Posted: 5 diciembre, 2016 a las 10:06 am   /   by   /   comments (0)

Entre caminata, clausura y brigada médica se desarrolló fin de semana de candidatos en Distrito 2 de CD

Intensas jornadas tienen Nathaly Toledo, Gustavo Espinoza y Jorge León en su camino hacia la Asamblea 

“Corre la voz, Jairala ya llegó y con sus asambleístas a cambiar el Ecuador”, era el grito que se escuchó ayer sábado 3 de diciembre a lo largo de 24 cuadras de los bloques 7, 8 y 9 de Bastión Popular, hasta donde llegaron los candidatos Nathaly Toledo, Gustavo Espinoza, María Eleonor Basantes y Jorge León –acompañados de alternos como Sebastián Romero- para compartir con los moradores y escuchar sus necesidades en el sector.

Mayor seguridad, espacios de distracción para niños y jóvenes, acceso a ofertas de empleo fueron algunas de las inquietudes que se trasladaron hacia los aspirantes a la Asamblea Nacional por el Distrito 2, del movimiento Centro Democrático, lista 1, liderado por Jimmy Jairala.

Mientras iban recorriendo las calles los acompañó una caravana de tricimoteros y una numerosa cantidad de simpatizantes. Varios moradores salieron de sus casas y se dirigieron hacia las esquinas, donde esperaban ansiosos a los candidatos. Este es el caso de Jhony Pincay, un joven que mostró su respaldo hacia ellos y no dudó en asegurarles su voto. “Creo firmemente que ellos (Toledo y Espinoza) son la mejor opción, con (Jimmy) Jairala se han unido estos dos periodistas en quienes confío porque han demostrado a lo largo de su carrera que son confiables y conocen la realidad de nuestra ciudad y país. Sin duda, un nuevo partido (Centro Democrático) que ha mostrado buenas propuestas con gente nueva y que vale la pena”, resaltó.

Peluquerías, tiendas, talleres mecánicos, talleres de confección, carnicerías, entre otros negocios, fueron visitados por Toledo, Espinoza, Basantes, León y Romero, durante su recorrido. Nunca dejaron de escuchar uno a uno los pedidos de la gente, mientras los contrastaban con las propuestas que desean llevar a la Asamblea Nacional. Entre ellas mencionaron la instalación de centros terapéuticos ambulatorios en instituciones educativas para la prevención de drogas, reformas a la Ley de Educación para evitar la imposición de carreras, creación de espacios de distracción a través de la música, arte y cultura, entre otras.

La sencillez y el don de gente de Toledo y Espinoza calaron profundo en los habitantes de Bastión Popular. Eso se notaba cuando salían a los portales o balcones de sus casas o pedían fotos con los candidatos. Los emprendimientos y negocios también fueron visitados, pero el que más llamó la atención fue el de Marlon Mora, un joven de 18 años que llevaba en su moto una lavadora con la que visitaba casas a domicilio hace más de dos meses. León, quien resalta su propuesta de motivar los microemprendimientos e impulsa los cursos de capacitación en Centro Democrático, le auguró éxitos al chico. “Es gratificante ver cómo optan por buscar alternativas para ganarse el pan para sus hogares y no se dejan llevar por lo fácil. Eso es lo que tratamos de impulsar en el movimiento”, expresó el director del Frente de Profesionales.

Toledo y Espinoza coincidieron en dejar claro que su direccionamiento hacia la política tiene el único objetivo de servir a la comunidad y que mantendrán este contacto con la gente para tener claro cuáles son las necesidades de su provincia. “Realmente nos motiva tener estas caminatas porque conocemos de cerca lo que nuestra gente necesita. No hay mejor manera que trabajar desde el territorio y, sin duda, seguiremos recorriendo los sectores más vulnerables para que confíen en que vamos a provocar un cambio real”, manifestó Toledo.

Ya este domingo, los candidatos visitaron una brigada médica en la Cooperativa San Luis y acompañaron a chicos en rehabilitación del Centro Gente Nueva, en Monte Sinaí, actividades organizadas por el Frente de Juventudes de Centro Democrático. Ahí permanecieron más de dos horas para observar detenidamente los trabajos navideños realizados con fómix y pañolenci.

 Fuente: BP Centro Democrático Ecuador

Prefectura del guayas