Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Intención de voto a favor del Sí en la consulta popular entre 67% a 80% en Guayas

Posted: 14 diciembre, 2017 a las 9:01 am   /   by   /   comments (0)

Hoy, jueves se subirá al Portal de Compras Públicas el nuevo proceso para el dragado del río Guayas.

En enero se inaugurarán tres nuevas carreteras

En entrevista para el programa Punto de Orden, de radio Centro, el prefecto Jimmy Jairala destacó los números positivos en torno a la consulta popular convocada por el presidente Lenín Moreno.

“La más reciente encuesta revela que, en Guayas y en Guayaquil, la pregunta donde más flojo está el Sí, el porcentaje de aprobación es del 67%; en las demás, en todas rebasa largamente el 75% de intención de voto y en unas llega hasta el 80%, porque la gente va a tratar temas que le interesa”, dijo Jairala.

Eso sí, el ejecutivo guayasense pidió separar los últimos acontecimientos en el Gobierno (la salida de tres funcionarios de alta jerarquía y reformas en materia económica) de la intención de voto en la consulta. “Los cambios que tenía que hacer el presidente Moreno, los hizo; y no hay razón para que haya un cambio en el resultado de la consulta, porque el Sí va a ganar”.

Al evaluar otros temas de interés nacional, consideró que la Asamblea debe tomar una decisión en caso de que el vicepresidente sin funciones Jorge Glas sea encontrado culpable del supuesto delito de asociación ilícita.

“La Asamblea ya tiene el pedido de la Contraloría para que se declare el cese de las funciones del vicepresidente y todavía no lo ha hecho. Si hoy se da la sentencia condenatoria, inmediatamente la Asamblea debe proceder y el presidente Moreno debe enviar una terna para ocupar la Vicepresidencia”, precisó Jairala.

A nivel institucional, confirmó que mañana jueves 14 de diciembre de 2017 se subirá un nuevo proceso licitatorio al Portal de Compras Públicas para contratar el dragado de los alrededores del islote El Palmar, en el río Guayas. En esta ocasión, se han establecido dos condiciones mínimas para la empresa que sea contratada: que garantice el financiamiento de la obra (sea por recursos propios o mediante un crédito) y experiencia en dragar.

Además, anunció para enero próximo la inauguración de tres nuevas carreteras: Limoncito-Límite Provincial, que antiguamente era un camino vecinal; Tenguel-Balao, que permite una comunicación directa entre ambas poblaciones; e, Isidro Ayora-Las Mercedes, que recorre una zona que alberga a las mejores canteras de la provincia y una alta producción agrícola.

Asimismo, reiteró que, en los próximos días, la Prefectura devolverá al Ministerio de Transporte la delegación de la autopista Progreso-Playas. Con ello, esa cartera de Estado –a su vez- reembolsará a la Prefectura USD 23 millones que serán invertidos en caminos vecinales.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas