Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento, Tecnología

Inteligencia Verde: Cuidar el medio ambiente desde la oficina con consciencia y recursos adecuados

Posted: 21 diciembre, 2016 a las 4:26 pm   /   by   /   comments (0)

Quito, diciembre de 2016.- En la actualidad, cerca del 48% de la información comercial aún se conserva en papel, esto debido al ritmo laboral de nuestro entorno, donde la documentación física aún posee mayor validez que a la digital. Para cambiar estas conductas de impresión tan arraigadas y avanzar hacia un paradigma de gestión de documentos electrónicos, Xerox propone la implementación de soluciones de valor que forman parte de su portfolio de Servicios de Impresión Gestionados (Managed Print Services, MPS).

“Un desafío para las empresas orientadas a la sustentabilidad es aprender a gestionar el cambio dentro de la organización”, explico Boris Fantini, Marketing Offering Manager para Xerox Latin America. “Se tiende a pensar en la gestión del cambio únicamente en términos de procesos y tecnología, pero es la actitud y la conducta de los empleados involucrados en los procesos y en el uso de esas soluciones tecnológicas que se implementen, lo que en última instancia producirá una transformación exitosa.”

En función de cumplir este objetivo, Xerox ofrece una amplia gama de alternativas para el manejo de documentos de negocios que simplifican la forma en que se realiza el trabajo y permiten a las empresas mejorar su eficiencia y reducir su impacto en el medioambiente. “Para ser exitosos en mercados competitivos, las empresas necesitan ser capaces de hacer más con menos. Xerox les ayuda a evaluar y optimizar los bienes que ya poseen, diminuir costos y finalmente, reducir el time to revenue mediante procesos de mejora, garantizando una ventaja competitiva”, comentó Fantini.

En el Ecuador el gen verde de la marca está presente en todos los proyectos que se desarrolla, así como en la innovación de la tecnología. Todas las iniciativas sustentables, son promovidas tanto al interior de la empresa, como con los clientes, canales y otros socios estratégicos.

Así por ejemplo, la herramienta Print Awareness Tool de Xerox utiliza la gamificación para cambiar las conductas de impresión e involucrar a los empleados en los esfuerzos de sustentabilidad. Esta herramienta muestra los hábitos de impresión y permite a los empleados ser más conscientes y readaptar sus conductas a fin de contribuir a los objetivos de sustentabilidad de la empresa y cuidado del ambiente.

Por otro lado, en su intención de reducir el uso desmesurado del papel en las oficinas, Xerox tiene a disposición de sus clientes las Xerox Digital Alternatives, un conjunto integrado de herramientas de productividad personal, que ayuda a los usuarios a ser más eficientes, sin utilizar papel.

Xerox Digital Alternatives ofrece la opción de capturar y transformar documentos desde un dispositivo móvil, para poder compartirlo, firmarlo y enviarlo más rápidamente; además, brinda la posibilidad de leer, revisar, llenar formularios, hacer anotaciones o dejar un comentario. Adicionalmente, esta herramienta puede ser sincronizada con varios dispositivos, para así tener la información disponible en cualquiera de ellos, independientemente de en cuál se guardó.

“Más importante que la tecnología, es el compromiso de las empresas y sus directivos con esta transformación. Cuando las personas se involucran en el cambio positivo, se pueden lograr grandes resultados que se traducen en metas financieras, innovación y mejor servicio”, finalizó. Con herramientas como estas, Xerox ratifica su compromiso ambiental e invita a sus clientes, canales y usuarios a unirse a iniciativas que promuevan la sustentabilidad y permitan preservar el medio ambiente.

Prefectura del guayas