Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Con instalación de vigas metálicas en viaducto continua ampliación de la vía Puente Payo-El Triunfo-Bucay en Guayas

Posted: 12 diciembre, 2017 a las 2:00 pm   /   by   /   comments (0)

La Prefectura del Guayas, a través de su Dirección de Concesiones, ejecuta la ampliación de 2 a 4 carriles de la mencionada carretera.

En el marco del cronograma de mejoramiento de la red vial concesionada, la Prefectura del Guayas continúa con la ampliación, de 2 a 4 carriles, de la vía a Puente Payo, con lo cual se descongestionará significativamente el tránsito en esta carretera de primer orden, que tiene 26,5 kilómetros de longitud y conecta a los cantones guayasenses El Triunfo y Bucay.

Al momento, la concesionaria Concegua instala y suelda las vigas metálicas que se extenderán a lo largo del viaducto.

“El puente se ha implementado siguiendo los lineamientos del proyecto vial y las recomendaciones  de los estudios  geotécnicos”, explicó Luis Crespo, director de Concesiones del Gobierno Provincial.

Respecto a las especificaciones técnicas, Crespo informó que el puente tendrá una longitud total de 129.60 metros y un ancho de 32,4 metros, y está compuesto por un tablero de vigas metálicas, 3 pilas intermedias  y 2 estribos en los extremos, todos de hormigón  armado.

 

Datos relevantes

01 La concesionaria Concegua instala y suelda las vigas metálicas que se extenderán a lo largo del viaducto en la vía Puente Payo.

02 El puente tendrá una longitud total de 129.60 metros y un ancho de 32,4 metros.

03 El viaducto descongestionará significativamente el tránsito en la vía Puente Payo.

04 “El puente se ha implementado siguiendo los lineamientos del proyecto vial y las recomendaciones  de los estudios  geotécnicos”, explicó el director de Concesiones.

 Fuente y foto: Prefectura del Guayas
Prefectura del guayas