Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento, Tecnología

Instagram estimula la proximidad de adolescentes con sus amigos

Posted: 26 marzo, 2018 a las 12:01 pm   /   by   /   comments (0)

En pleno siglo XXI, los seres humanos se han involucrado de manera directa con el uso de las redes sociales, demostrando que dichas herramientas pueden servir de ayuda en varios momentos de la vida. A través de imágenes que se suben a sitios como Instagram -una famosa plataforma digital en la que se comparten fotos- los adolescentes han mejorado su autoestima.

Actualmente, las personas se desenvuelven en un mundo donde tienen la oportunidad de estar conectados, comunicados y de colaborar en formas que una vez fueron impensables. Es por eso por lo que Instagram es una red social que, sin duda, ha crecido más rápido que otras, especialmente entre los adolescentes.

En el caso específico de los jóvenes que usan esta plataforma, les ha ayudado a crear vínculos más cercanos con los demás. Así lo confirmó, Eline Frison, estudiante de doctorado de la Facultad de Lovaina de Investigación sobre la Comunicación de Masas de la Universidad de Lovaina. “Usar Instagram estimula la proximidad de los adolescentes con sus amigos, es beneficioso a largo plazo”, afirmó.

Según informó la investigadora, durante seis meses, se realizó un seguimiento a jóvenes que suelen utilizar la red social y los resultados indicaron que el uso de esta contribuyó a que algunas personas que fueron parte del estudio se sintieran más cercanos a sus seres queridos, logrando así mejorar su autoestima.

Esto se debe a que aquellos muchachos que se reconocen más insatisfechos consigo mismos han dedicado más tiempo a la edición de fotos, cuidando más su apariencia en las imágenes que deciden subir a la red y aplicando más cantidad de filtros, lo cual hace que su cerebro se sienta a gusto al realizar una publicación.

Si el acceso a Instagram, como dicen los expertos, ha generado aportes en la vida de las personas, tanto que les ha permitido sentirse a gusto con su personalidad se requiere hacer uso de esta plataforma con la debida responsabilidad del caso y por eso la estatal CNT ofrece planes en los cuales se puede hacer recargas de $5.00 y tener 500 MB para navegar en las aplicaciones favoritas de la gente, como es Instagram.

Ingresa aquí https://www.cnt.gob.ec/movil/plan/paquete-de-datos-instagram-deezer-youtube/ e infórmate de los beneficios que tiene el plan.

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment