Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Inspeccionan avances en construcción de Malecón de Playas

Posted: 21 marzo, 2018 a las 11:52 am   /   by   /   comments (0)

 

La autoridad provincial visitó este viernes la obra, junto con la alcaldesa de dicho cantón, Miriam Lucas, y  constató sus avances.

 

La construcción del nuevo Malecón de General Villamil – Playas avanza satisfactoriamente y según lo planificado. Así lo constató la prefecta (e) Mónica Becerra, quien este viernes 16 de marzo inspeccionó la obra, en compañía de la alcaldesa Miriam Lucas.

“Esta obra es de mucha importancia para Guayas, sobre todo porque este es el único balneario de mar abierto con el que cuenta la provincia. La infraestructura permitirá incentivar el turismo en el cantón”, explicó la autoridad provincial.

Becerra  manifestó que el proyecto ha sido planificado y está siendo ejecutado por la Prefectura del Guayas, junto con el Municipio de Playas, contando con el apoyo del Banco de Desarrollo del Ecuador (BEDE), que es la entidad que facilitó el crédito para financiarla.

La prefecta encargada anunció que se ha solicitado a la constructora que la obra sea entregada en la primera semana de noviembre, un poco antes de lo previsto.

“Esperamos que para las fiestas de Guayas, que son el 8 de noviembre, podamos estar entregando este lindo Malecón”, dijo Becerra.

Sobre el tema, Genaro Pinos, director de la Unidad de Gestión BEDE del Gobierno Provincial, expresó que los trabajos iniciaron el pasado 28 de febrero y ya se pueden ver avances de la primera etapa, de las 12 en las que se ha dividido la construcción paulatina del Malecón, que medirá más de 900 m de longitud.

“La obra tiene un costo de 6 millones y medio inicialmente. La empresa contratada está avanzando de acuerdo al cronograma. Las estructuras de concreto tienen los aditivos correspondientes para que tanga mayor resistencia a la salinidad y a los embates del clima”.

La alcaldesa Lucas comentó que en Playas se van a desarrollar varias actividades, contando con nuevas infraestructuras que se anexarán al nuevo Malecón, realizadas por instituciones y la empresa privada, que repotenciarán el turismo y la economía de la población.

“Se están haciendo  asfaltados de calles, mejoramiento de servicios básicos, reestructurando la empresa de agua potable, construyendo el puerto de aguas profundas y se están creando nuevas urbanizaciones”, recordó la autoridad municipal.

Julio Chalén y Carlos Reyes son dos de los obreros que trabajan construyendo el Malecón. Ambos son habitantes de Playas y expresaron estar contentos por contar con un empleo.

“Estamos bien al tener este trabajo. Antes hacíamos diferentes cosas pero nada seguro. Esperamos que haya muchas obras que generen plazas de trabajo en el cantón”, dijo Chalén.

Datos relevantes

1.   La prefecta (e) Mónica Becerra realizó la inspección de los trabajos de construcción del nuevo Malecón de Playas.

2.   Los avances de la obra van de acuerdo al cronograma establecido.

3.  La prefecta encargada Mónica Becerra, junto a la alcaldesa de Playas Miriam Lucas y el director de la Unidad BEDE de la Prefectura, Genaro Pinos, coordinaron las labores a cumplir.

4.   La prefecta encargada Mónica Becerra explicó que el nuevo Malecón repotenciará el turismo y economía del único balneario marítimo de la provincia.

5.   La emblemática obra podría ser entregada la primera semana de noviembre para las fiestas de Guayas.

 

Prefectura del guayas