Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Ecuador

Inscripciones de personas con discapacidad para educación municipal

Incripciones
Posted: 31 mayo, 2016 a las 2:38 pm   /   by   /   comments (0)

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito garantizará a los aspirantes  con Necesidades Educativas Especiales – NEE  asociadas a la discapacidad el derecho de acceder, permanecer y culminar la educación, otorgándoles educación inclusiva de calidad.

Los aspirantes a ingresar a las Instituciones Educativas Municipales deben cumplir con la inscripción ingresando a la página web www.educacion.quito.gob.ec, desde las 00h00 del 6 de junio a las 10h00 del 10 de junio  de 2016.

Las Instituciones Educativas Municipales abrirán las inscripciones a los aspirantes en los siguientes grados/cursos: 1er  grado de Educación General Básica, 8vo  grado de Educación General Básica  y 1er curso de Bachillerato General Unificado.

Para primer grado general de educación básica en las Unidades Educativas Municipales: Antonio José de Sucre, Del Milenio Bicentenario, Calderón, Eugenio Espejo, Julio Enrique Moreno, Oswaldo Lombeyda, Quitumbe, San Francisco de Quito y Sebastián de Benalcázar. El aspirante a primer grado de educación general básica debe tener 5 años cumplidos hasta el 2 de enero de 2017.

Para octavo grado de educación general básica en las Unidad Educativa Sebastián de Benalcázar y Colegios: Alfredo Pérez Guerrero, Cotocollao, Fernández Madrid,  Julio Moreno Peñaherrera, Manuel Cabeza de Vaca, Pedro Pablo Traversari y Rafael Alvarado.

Para primer curso de bachillerato general unificado en los Colegios: Humberto Mata Martínez, José Ricardo Chiriboga, Juan Wisneth y Nueve de Octubre.

Las  madres, padres de familia y/o  representantes  legales de las y los aspirantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad deberán acudir a la reunión informativa el  día martes 14 de junio de 2016, en la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte (Auditorio), ubicada en la calle Mejía OE266 y Guayaquil, para conocer con claridad los requisitos documentales que deberán presentar. 

La reunión informativa se realizará en grupos, de acuerdo con la letra con la que inicia el apellido del aspirante: 

-Primer grupo: de la letra A hasta la letra I, de 09h00  a 11h00.

-Segundo grupo: de la letra J hasta la letra Z, de 14h00 a 16h00.

Desde el lunes 20 de junio hasta el viernes 24 de junio de 2016, en el horario de: 08h30 a 16h00, en la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte- Dirección Metropolitana de Inclusión Educativa, se receptarán de documentos. En caso de no entregar la documentación completa en el horario establecido no será admitida al proceso de análisis.

La lista de los estudiantes admitidos  se publicará en la página web: viernes 8 de julio de 2016. La matriculación en las instituciones se llevará a cabo el jueves 21 de julio de 2016

Documentación necesaria:

a.     Evaluación e informe psicopedagógico Integral acreditada por:

·  Centro de Psicología de la Universidad Politécnica Salesiana Robles 107 y  Chambers.

·  Pontificia Universidad Católica del Ecuador, ubicado en la Av. 12 de Octubre 1076 y Roca.

·  Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES), Robles E3-33 y Ulpiano Páez, Código Postal: 170517 / Quito – Ecuador.

·  Fundación “Amigos Benefactores de Enfermos Incurables (ABEI), “, Calle Ayacucho N19-106 y 18 de Septiembre.

·  Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Hospital Andrade Marín, Inglaterra N31-49 y Vancouver. 

El informe Psicopedagógico integral debe cumplir con los siguientes parámetros:

·         No más de seis meses de actualización.

·         El diagnóstico debe determinar si el  aspirante es susceptible de educación ordinaria.

·         Definir el porcentaje de la discapacidad.

·         Determinar los niveles y tipos de apoyo que requiere la o el  aspirante, según su discapacidad.

b.    Carné de discapacidad  emitido por el Ministerio de Salud o el CONADIS.

c.    Diagnósticos médicos  según la discapacidad que presente el niño, niña o adolescente.

d.    Reportes Académicos de educación inicial, básica o bachillerato.

e.     Copia a color de cédula de ciudadanía del padre, madre o representante legal.

f.    Número de cédula de identidad del aspirante (no se requiere el documento físico solo el número de cédula).

g.    Comprobante de residencia:

·       Para los propietarios de la vivienda: Planilla de pago de la luz eléctrica, que pruebe la residenciadel aspirante, según zonificación.

·       Para arrendatarios: Contrato vigente de arrendamiento, debidamente registrado y legalizado en cualquiera de los Juzgados de Inquilinato del Distrito Metropolitano de Quito o Notarias.

Aquellos arrendatarios que paguen un rubro menor a un salario básico unificado se requiere cualquiera de los siguientes documentos: estados de cuenta o facturas de: compras, servicios de televisión pagada o internet. Estos documentos deben constar a nombre del representante o tutor del aspirante, mismos que debieron haberse efectuado en los últimos tres meses previo a la fecha del inicio del proceso de inscripción.

Los documentos que sean presentados deben demostrar con exactitud la dirección domiciliaria.

Si conoce de un caso de corrupción en el  proceso de ingreso estudiantil a instituciones educativas municipales  denúncielo en Quito Honesto telf: 22525726 www.quitohonesto.gob.ec.       “Quito Honesto previene e investiga posibles actos de corrupción dentro del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”.

B.P. 30 Municipio de Quito