Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Inscribe tu cortometraje para concursar por una beca. Hoy o nunca

Posted: 9 diciembre, 2016 a las 12:38 pm   /   by   /   comments (0)

Los estudiantes de cine de Latinoamérica pueden inscribir sus cortometrajes originales hasta hoy, 9 de diciembre. Luego comienza la selección de los ganadores nacionales.

Un grupo de expertos de nivel internacional, entre cineastas, creativos, productores de TV y de cine, evaluarán los cortometrajes de quienes postularán a la iniciativa que entrega la gran oportunidad de estudiar en Los Angeles, California.

Los jóvenes talentos de la región todavía cuentan con un par de horas para compartir su corto y participar por una experiencia única en la University of Southern California School of Cinematic Arts (USC). El plazo para participar en DIRECTV CINEMA+ Becas, y ser así parte del cine latinoamericano del futuro, se extendió hasta el 9 de diciembre.

DIRECTV CINEMA+ Becas se consolida por cuarto año para continuar apoyando a los cineastas de la región y difundiendo los proyectos independientes de los jóvenes que se inician en el mundo audiovisual. La iniciativa es referente dentro de la industria. Este año se incluyó a Brasil como país concursante sumándose a Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Venezuela y Uruguay.

Los estudiantes de la región tienen hasta el viernes 9 de diciembre para subir su cortometraje original de 10 minutos como máximo en directvcinemaplus.com/becas. Luego, los trabajos serán evaluados por su calidad técnica y creativa por un jurado especializado.

La organización del concurso anunció la lista de profesionales de la industria que tendrán a su cargo la selección de estos participantes: Gail Gendler (VP Acquisitions para AMC/Sundance Channel), Juan Pablo Santos (SVP Content and Business Development para IMAGINA US), Martin Halac (VP Production and Development para IMAGINA US), Harvey Grisalez (Entertainment Executive/Producer), Willard Tressel (General Manager del canal OnDIRECTV), José Rocha (VP Development and Production y General Manager de DIRECTV Sports) y los agentes de cine y televisión de la agencia líder en entretenimiento y deporte Creative Artists Agency (CAA) David Kopple y Nick Lafferty.

Junto a los jueces internacionales, quienes evaluarán bajo una pauta previamente definida que considera la calidad de la dirección, de la producción, cinematográfica y la originalidad del contenido, participan en esta etapa de la selección expertos locales, quienes son parte del proceso de seleccionar de los postulantes de sus propios países.

El 1º de febrero de 2017 se conocerán los cinco finalistas nacionales de cada uno de los países concursantes. Estos pasarán a una segunda fase de selección, en la que se amplía la votación también al público de su país a través de la plataforma online directvcinemaplus.com/becas, y que se realizará entre el 1 y el 20 de febrero de 2017, anunciándose el ganador nacional el 27 de febrero de 2017. Los ganadores nacionales entrarán en una nueva etapa de votación pública entre el 1º y el 15 de marzo de 2017, siendo el 22 del mismo mes el día en que se sabrá quién viajará a California a participar del programa de verano en la USC.

DIRECTV CINEMA+ Becas es el compromiso de DIRECTV para celebrar y promover la formación de las próximas generaciones de talentos del cine latinoamericano junto a su socio estratégico Sundance Channel y su nuevo aliado Creatives Artists Agency.

Para más información del proceso de selección, las condiciones para postular a las becas están disponibles en la página directvcinemaplus.com/becas.

Prefectura del guayas