Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

Inició cruzada médica con los alumnos de las Escuelas de Fútbol

Posted: 21 junio, 2016 a las 3:20 pm   /   by   /   comments (0)

El programa de salud preventiva beneficiará a los integrantes de once escuelas de esta Corporación Provincial con chequeos, tratamientos dentales, medicinas, entre otras atenciones.    

La formación que la Prefectura del Guayas brinda a los alumnos de sus Escuelas de Fútbol es integral. Este lunes 20 de junio inició el programa de salud preventiva que busca que los jóvenes deportistas guayasenses gocen de un óptimo desarrollo físico.

La cruzada sanitaria se desarrolló en el cantón Colimes, en la cancha sintética del Municipio. Hasta allí llegaron las Brigadas Médicas del Gobierno Provincial para realizar en niños y niñas chequeos médicos, tratamientos dentales, entregar medicinas, entre otros servicios.

Los galenos dispusieron su atención en tres estaciones. En la primera a los jóvenes deportistas se les tomaba el peso y la talla, datos que quedaban registrados en una ficha de recomendación nutricional y médica.

Cruzada médica

Una funcionaria de la Dirección de Deportes anota el peso del alumno a evaluar durante la Brigada Médica en Colimes.

Luego con esa papeleta se dirigían donde dos especialistas en odontología, quienes procedían a realizarles un chequeo básico de dientes. Acto seguido se daba paso a las respectivas profilaxis y fluorizaciones, este último procedimiento encaminado a remineralizar los dientes, a fin de fortalecer la capa de esmalte de las piezas dentales.

Cruzada médica

Todos los alumnos y alumnas de la Escuela de Fútbol de Colimes recibieron profilaxis y fluorización.

Vale indicar que los deportistas recibieron pastas profilácticas y sugerencias necesarias para el cuidado dental.

Finalmente, en la tercera y última estación, una profesional en Medicina General se encargó del chequeo de los pulmones y de la auscultación en el área abdominal de los deportistas, así como de la entrega de desparasitarios y multivitamínicos.

Cruzada médica

La especialista en Medicina General ausculta los pulmones de la pequeña Elsa Parrales, quien asiste a la Escuela desde el año pasado.

A la espera de su turno, Joselyn Bonilla, de 15 años y alumna de la Escuela de Fútbol de Colimes, comentó que las Brigadas Médicas “son una buena idea, porque las medicinas nos sirven para más adelante”. Igual parecer tuvo Ángel Banchón, de 12 años, quien enfatizó “que sigan mandando más cosas buenas a las Escuelas, que las Escuelas lo apoyan al Prefecto”.

Por su parte, Ángel Hurtado, entrenador de la escuela visitada, destacó que la brigada médica “es importante para llevar el control de los chicos, tanto en su peso como en su talla. Fundamental las medicinas que se les da, pues los padres a veces no tienen para suministrarla a sus hijos”.

Cruzada médica

Ángel Hurtado, entrenador de la Escuela de Fútbol de Colimes, indica que por tercer año consecutivo sus alumnos son beneficiarios de las Brigadas Médicas Deportivas de la Prefectura.

En el evento estuvieron presentes Melissa Ramírez Moreno y Eduardo Carrera, directora y subdirector de Deportes, área encargada de la organización de las Brigadas Médicas Deportivas que este 2016 también llegarán a las Escuelas de Fútbol de Pedro Carbo, Lomas de Sargentillo, Bucay, Balzar, Palestina, Nobol, Yaguachi, Matilde Esther, Santa Lucía e Isidro Ayora.

B.P. Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas