Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Iniciativas solidarias se desarrollan en la UTE para apoyar a las zonas afectadas

Iniciativas solidarias
Posted: 22 abril, 2016 a las 11:32 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

Una vez que se conoció de la emergencia que viven nuestros hermanos en las zonas afectadas por el terremoto, la Universidad Tecnológica Equinoccial activo su Comité de Crisis y decidió montar dos centros de acopio para recibir las donaciones de  víveres y vituallas.

Desde el lunes 18 de abril, en el Centro de Arte de la Sede Matriz y en el Auditorio del Bloque T del Campus Occidental de 9h00 a 18h00 horas, se reciben las donaciones, un promedio de 1.000 personas entre estudiantes, docentes y administrativos, han realizado las mismas.

Las donaciones han sido entregadas al Ministerio de Inclusión Económica y Social para su despacho y otro contingente a nuestros estudiantes que por temas familiares viajan a las zonas del desastre.

Otras acciones solidarias realizadas:

1.    Brigada UTE SOLIDARIA: La madrugada del 21 de abril del 2016, 28 voluntarios entre Docentes y Estudiantes de las diferentes Facultades de la Universidad viajaron a la Zona de Puerto Galeras, sur occidente de Esmeraldas, para ayudar a los damnificados. Dentro de la brigada tenernos 11 profesionales de la Salud.  Parte de las donaciones se entregarán en este sector.

Contraloría General Noticias

2.    Elaboración de Pan: Docentes y estudiantes de la carrera de Gastronomía preparan un pan especial que tiene una duración de 15 días, es decir por su proceso, puede permanecer fresco y es ideal para esta situación. 500 panes se entregarán en Esmeraldas en estos días. Para ello, necesitamos donaciones de harina de trigo fortificada, sal y manteca. Esperamos en los siguientes días realizar barras energéticas.

3.    Elaboración de almohadas, toldos y bolsos: La carrera de Diseño de modas por su parte, realiza la confección de almohadas, toldos, bolsos y camisetas que serán entregados en las zonas afectadas de Manabí.

4.    Voluntarios UTE: Alrededor de 200 voluntarios apoyan en el Parque Bicentenario y Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito en la elaboración de kits.

Todas estas acciones serán permanentes en nuestra Universidad, con el propósito de aportar a nuestro país. Para más información y detalles comunicarse con la Dirección de Comunicación Social.

B.P. Dirección de Comunicación Social

Contraloría General Noticias