Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Iniciativas solidarias se desarrollan en la UTE para apoyar a las zonas afectadas

Iniciativas solidarias
Posted: 22 abril, 2016 a las 11:32 am   /   by   /   comments (0)

Una vez que se conoció de la emergencia que viven nuestros hermanos en las zonas afectadas por el terremoto, la Universidad Tecnológica Equinoccial activo su Comité de Crisis y decidió montar dos centros de acopio para recibir las donaciones de  víveres y vituallas.

Desde el lunes 18 de abril, en el Centro de Arte de la Sede Matriz y en el Auditorio del Bloque T del Campus Occidental de 9h00 a 18h00 horas, se reciben las donaciones, un promedio de 1.000 personas entre estudiantes, docentes y administrativos, han realizado las mismas.

Las donaciones han sido entregadas al Ministerio de Inclusión Económica y Social para su despacho y otro contingente a nuestros estudiantes que por temas familiares viajan a las zonas del desastre.

Otras acciones solidarias realizadas:

1.    Brigada UTE SOLIDARIA: La madrugada del 21 de abril del 2016, 28 voluntarios entre Docentes y Estudiantes de las diferentes Facultades de la Universidad viajaron a la Zona de Puerto Galeras, sur occidente de Esmeraldas, para ayudar a los damnificados. Dentro de la brigada tenernos 11 profesionales de la Salud.  Parte de las donaciones se entregarán en este sector.

2.    Elaboración de Pan: Docentes y estudiantes de la carrera de Gastronomía preparan un pan especial que tiene una duración de 15 días, es decir por su proceso, puede permanecer fresco y es ideal para esta situación. 500 panes se entregarán en Esmeraldas en estos días. Para ello, necesitamos donaciones de harina de trigo fortificada, sal y manteca. Esperamos en los siguientes días realizar barras energéticas.

3.    Elaboración de almohadas, toldos y bolsos: La carrera de Diseño de modas por su parte, realiza la confección de almohadas, toldos, bolsos y camisetas que serán entregados en las zonas afectadas de Manabí.

4.    Voluntarios UTE: Alrededor de 200 voluntarios apoyan en el Parque Bicentenario y Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito en la elaboración de kits.

Todas estas acciones serán permanentes en nuestra Universidad, con el propósito de aportar a nuestro país. Para más información y detalles comunicarse con la Dirección de Comunicación Social.

B.P. Dirección de Comunicación Social

Prefectura del guayas