Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Entretenimiento

Inicia temporada ecuestre en Guayas con la IV Cabalgata de Integración Montuvia Playas 2016

Temporada ecuestre
Posted: 24 junio, 2016 a las 5:46 pm   /   by   /   comments (0)

Más de 300 jinetes de diversos cantones participarán mañana sábado 25 de junio en este recorrido, que dará apertura al calendario ecuestre de la Prefectura del Guayas de este año.  

Con la IV Cabalgata de Integración Montuvia Playas 2016 inicia la temporada ecuestre en la provincia del Guayas. Este evento es organizado por la Dirección de Turismo, de la Prefectura, con la finalidad de fortalecer la identidad montuvia guayasense.

Este recorrido ecuestre está programado para mañana sábado 25 de junio, a las 10h00, y será encabezado por el prefecto Jimmy Jairala. El punto de partida será el Km 10 de la vía a Data y el punto de llegada está situado en el Malecón de Playas. Serán 8 km de distancia en el que participarán aproximadamente 300 jinetes de diversos cantones.

El impulso a este tipo de actividades reafirma la condecoración que la provincia del Guayas recibió el año anterior como ‘Destino Mundial Ecuestre’, de parte de la Organización Mundial de Turismo Ecuestre.

Es que en su jurisdicción, cada año se desarrollan rodeos, carreras de caballos, cabalgatas y ferias montuvias, que son organizados por el Comité de Integración Montuvia, mientras que la Prefectura se encarga de la logística, promoción y difusión.

En el año 2012 se efectuó la I Gran Cabalgata de Integración Montuvia, que reunió a más de 5 mil caballistas.

Convocatoria

Fecha: Sábado 25 de junio de 2016

Hora: 10h00

Lugar: Salida Km 10 de la vía a Data

B.P. Prefectura del Guayas