Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Por inconvenientes registrados durante los simulacros AVANZA EXIGE TRANSPARENCIA DURANTE ESCRUTINIOS

Avanza
Posted: 17 febrero, 2017 a las 11:02 am   /   by   /   comments (0)

El partido AVANZA – Lista 8 hace patente su preocupación por el proceso electoral que se desarrollará el domingo 19 de febrero, debido a los inconvenientes que se habrían presentado en  el proceso de transmisión de datos, durante los simulacros realizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las posibles falencias durante el trabajo de levantamiento de datos y publicación en línea de los resultados de conteo rápido y escaneo de actas originales en los Centros de Transmisión de Datos, dispuestos por el CNE, nos obligan a exigir la mayor transparencia para este delicado proceso.

AVANZA solicita al CNE que dé a conocer de manera pública los informes técnicos de los dos simulacros del proceso realizados con respecto a la transmisión de datos de resultados y que explique, a la ciudadanía y las Organizaciones Políticas, las fallas que se hubieran percibido y cuál es la capacidad real de procesamiento de los Sistemas de data que el CNE ha contratado y con los que actualmente cuenta, para esta delicada labor.

Queremos conocer qué medidas se han dispuesto para corregir falencias y errores que se hubieren presentado. Desde el CNE, es preciso garantizar que la transmisión de datos y la presentación de resultados se darán sin retrasos y de manera óptima, luego del cierre de votaciones.

AVANZA instaa los delegados electorales de todas la organizaciones políticas ecuatorianas y a los observadores internacionales, a estar atentos durante los procesos mencionados y evitar que se produzcan retrasos en la entrega de resultados de las dignidades a elegirse este domingo 19.Por el bien de la democracia ecuatoriana, por la tranquilidad del país, de las organizaciones políticas y por la credibilidad del CNE, los resultados del domingo 17 de febrero deben ser inobjetables, incuestionables y totalmente transparentes. 

Esperamos que el CNE cumpla –como corresponde– con supremo de trabajar por un proceso electoral exitoso y satisfactorio ante todo el país. Señala el comunicado.

Fuente y logo: AVANZA, LISTAS 8