Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Ecuador

IMPRESIONANTE: 5000 toneladas de basura fueron recogidas en el feriado de Navidad en Quito

Posted: 28 diciembre, 2016 a las 8:53 am   /   by   /   comments (0)

La operación de recolección de residuos sólidos de este feriado de navidad refleja un incremento del 35%. Durante los días de celebración de las fiestas navideñas  en la ciudad capital se recogió 5 000 toneladas de basura. Las rutas, norte, centro, sur y valles, no se vieron interrumpidas ni modificadas en sus horarios y frecuencias, informó la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP).

El operativo de limpieza que llevó a cabo ÉMASEO EP  se intensificó este 25 y 26 de diciembre, días posteriores a la celebración tradicional de la cena navideña.

La recolección de residuos voluminosos, durante todo diciembre se intensifica, con la recepción de árboles navideños, y se extenderá hasta el 7 de enero del 2017.

Recordamos a los usuarios de nuestro servicio que las cajas para recepción de residuos voluminosos cuentan con una capacidad de 15 toneladas, y el servicio no tiene ningún costo.

La ciudadanía es corresponsable del ornato de la ciudad, por lo que EMASEO EP hace un llamado a la comunidad a mantener limpio el frente de sus domicilios, cumplir el horario y frecuencia de recolección de cada zona, y a dar buen uso a los contenedores.

 

Fuente y foto: BP Municipio de Quito