Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

¿Por qué es importante formar a los docentes de hoy en Ecuador?

Posted: 7 noviembre, 2017 a las 10:00 am   /   by   /   comments (0)

La Embajada de Francia en Ecuador y el Ministerio de Educación Nacional del Ecuador tienen a bien informar  que el Doctor Philippe Meirieu, Pedagogo y Catedrático en Ciencias de la Educación de la Universidad Lumière Lyon 2 (Francia), dictará la conferencia ¿Por qué es importante formar a los docentes de hoy? ¿Qué formación inicial y continua de los docentes se necesita para democratizar la educación hoy en día?

 

Lugar: Ministerio de Educación Nacional – Auditorio Franklin Ramírez

Av. Amazonas N34-451 y Av. Atahualpa

Día: Jueves, 9 de noviembre de 2017

Hora: 16H30

 

Philippe Meirieu |Perfil

El Doctor Philippe Meirieu ha sido profesor de filosofía y maestro de primaria y secundaria. En 1984, se convirtió en Profesor de Ciencias de la Educación en la Universidad Lumière Lyon 2.

 

De 2001 a 2006, fue el director del Instituto universitario de formación de los maestros de la Academia de Lyon. Después, fue director de la cadena de televisión para la educación CAP CANAL. Desde marzo del 2010 a diciembre del 2015, paralelamente a sus actividades universitarias, fue vice-presidente de la Región Rhône-Alpes, delegado a la formación continua. Dirige la colección “Pédagogies” en la editorial “ESF Editeur”. Dedicó sus primeras investigaciones científicas al tema de la interacción entre pares en los aprendizajes y al trabajo en grupos.

 

Es el autor de la serie de 26 programas de televisión “L’éducation en questions” (programas destinados a grandes pedagogos y a las grandes preguntas vinculadas con la pedagogía). Autor de más de una docena de libros, entre los más recientes: “El placer de aprender”; “Pedagogía: de lugares comunes a conceptos claves”.

 

Además, es Doctor Honoris Causa de la Universidad Libre de Bruselas y de la Universidad de Montreal.

Prefectura del guayas