Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador

“Iluminación del Estadio del Aucas: la luz de más progreso”

Estadio del Aucas
Posted: 13 mayo, 2016 a las 8:58 am   /   by   /   comments (0)

En las calles que circundan al Estadio de Sociedad Deportiva Aucas, como la Rumichaca, José Pontón, Moro -Moro y otras, existen varios negocios: comida, cerrajerías, mecánicas, arreglo de bovinas, tiendas de abastos, cabinas telefónicas etc.

Los dueños y arrendatarios de estos sitios, al ver las ocho impresionantes torres de entre 30 y 32 metros, que sostienen el nuevo sistema de iluminación del campo deportivo, se muestran optimistas. Piensan que será un despunte para las actividades económicas de la zona. En pocos días, este sistema de iluminación será entregado por la Alcaldía de Quito al servicio del sur de la ciudad.

El principal recinto deportivo del sur de Quito tiene un nuevo rostro. La Alcaldía de Quito inaugura, hoy viernes 13 de mayo, las obras de repotenciación del Estadio del Aucas. Torres de iluminación, nivelación de graderíos, pintura, renovación de los camerinos, parqueaderos, jardines del recinto y la rehabilitación vial en las calles Moro Moro, Rumichaca, Alberto Spencer, Teniente Hugo Ortiz y Morán Valverde son parte de las obras que transforman la imagen de este estadio.

Carlos Piñera es dueño de la panadería ‘Macarena’, ubicada en la esquina de las calles Rumichaca y José Pontón. “Soy lojano y me ubiqué en este sector justamente por el Estadio. Creo que le apunté muy bien porque ahora con las luces ya habrán eventos nocturnos y eso nos va a ayudar muchísimo a los negocios”.

María Elena López, es dueña del local ‘Víveres Martita’, también piensa que aumentará la cantidad de espectáculos y la llegada de personas a la zona. “En los días comunes y corrientes no hay mucha gente que pase por aquí, con estas luminarias tenemos la esperanza que esto va a cambiar y vendrán muchas más personas a hacernos el gasto”, señala María, de 58 años.

Esas voces de esperanza se repiten en toda la manzana circundante al estadio del conocido ‘Papá Aucas’. Los 440 reflectores llenan de expectativa a los moradores. En pocos días, esta nueva obra será inaugurada para todo el sector del sur de la urbe. Ya se podrán realizar espectáculos nocturnos y así, aumentará la afluencia de personas dinamizando la economía del sector.

Tal y como lo explica Carolina Guinda, quien montó hace dos meses el restaurante ‘Amazon’. Ella está dispuesta a trabajar hasta tarde para poder atender a los que lleguen al Estadio. Además, si es necesario cambiará los horarios de sus trabajadores para seguir brindando el servicio de alimentación.

Por eso invita a todos los quiteños a conocer el renovado estadio y las obras que se realizaron en los alrededores. Esas novedades alegran a Humberto Sisalima, propietario de la tienda de abastos ‘Doña Rosita’. Él habita en este sitio por más de 20 años, por lo que esos cambios lo llenan de gratificación ya que piensa que la transformación del espacio también transformará su economía.

Prefectura del guayas