IBM

IBM se suma al apoyo de los damnificados por el terremoto

* La compañía IBM Ecuador, resolvió el 100% de la necesidad de refugio en la comunidad de Coaque en Pedernales- Manabí, tras el terremoto ocurrido el 16 de abril.

Quito, Junio de 2016.- IBM Ecuador, la conocida empresa multinacional de tecnología, realizó varias actividades para los damnificados del desastre natural del pasado sábado 16 de abril.

La comunidad de Coaque en Pedernales-Manabí, fue una de las zonas más afectadas por el terremoto, donde aproximadamente 600 familias se encontraban viviendo entre escombros en carpas y campamentos improvisados, luego de haber perdido sus viviendas.

Las familias de esta comunidad viven en pobreza extrema y carecen de servicios básicos, es por ellos que AVANTI junto a IBM enfocaron su ayuda humanitaria para la reactivación económica y reconstrucción de viviendas en esta zona.

Dentro de las actividades realizadas, IBM y Avanti, entregaron una donación económica para la compra de 80 colchones, 47 refugios y 3 casas, resolviendo el 100% de la necesidad de refugios en esta comunidad.

Carolina Pozo, Directora Ejecutiva de la Fundación Avanti comentó que: “El apoyo del sector privado con empresas como IBM ha permitido activar ayuda humanitaria que ha beneficiado de forma directa a las familias de Coaque. Hemos priorizado familias con miembros de la tercera edad y discapacidad”.

Por su parte, Luber Andrade, Presidente de la Corporación Cultural de Coaque acotó que: “Cuando se trata del bien común todo mundo tendrá que aportar un granito de arena. Estamos para salir adelante y sacar a nuestro Pedernales adelante. Somos Coaque pero somos todos Perdernales, un Ecuador para seguir luchando”.

Por otro lado, IBM canalizó su ayuda a otras comunidades e instituciones a través del voluntariado de sus empleados. Con la ayuda de 80 voluntarios, se recolectó, clasificó y empacó 47 toneladas de productos no perecibles en la Fundación Pan de Vida entre ellos están: pañales, velas, cubiertos plásticos, kits de aseo, agua, enlatados y más productos de primera necesidad. En tanto, en la Fundación Plan Ecuador se recaudaron más de 2000 kits familiares que fueron entregados a la provincia de Manabí. “La ayuda continuará y este mes de campaña interna logramos recaudar 107 kits adicionales que fueron entregados a la fundación Fidal” afirmó Catalina Alban voluntaria de IBM.

Voluntarios de IBM se sumaron al Ministerio de Electricidad y Energía Renovable donde se desarrolló el portal “Unidos por la Vida”, donde se publica hasta la actualidad información oficial sobre las zonas afectadas en Manabí y Esmeraldas.

Con motivo de la acción realizada por IBM junto a Corporación La Favorita, el Ejército Ecuatoriano conmemoró a IBM del Ecuador por su valioso y solidario apoyo al haber prestado un servidor que ayudó a coordinar la logística para la entrega de donaciones a los damnificados.

Adicionalmente, en el caso de los desaparecidos, IBM está creando una aplicación que recolecta referencias de los fallecidos y desaparecidos en casos de emergencia para poder encontrarlos, esta aplicación también podría servir para casos de delincuencia.

IBM se solidariza con las víctimas, familias y comunidades que fueron afectadas por este desastre natural y continúa desarrollando actividades y programas para paliar la situación tan crítica de la zona.

B.P. Atis/IBM