Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador, Entretenimiento, Mundo, Negocios y Emprendimiento, Turismo

Huairasinchi Movistar 2017 en Ecuador, todo un desafío

Posted: 1 mayo, 2017 a las 1:04 pm   /   by   /   comments (0)

El sábado 29 de abril inició la competencia de aventura Huairasinchi Movistar 2017. La partida se realizó a las 07:00 desde la comunidad de Zuleta donde los equipos debían completar un trekking de altura de 62 kilómetros, pasando por las orillas de la laguna Puruhanta, y volviendo después a la comunidad de Zuleta por la Loma de Runahuañuna. Los equipos de la categoría aventura debían completar una ruta menos exigente de 31 kilómetros por la misma zona.

 

A las 17:00 del primer día de competencia tres equipos de la categoría élite habían llegado al Punto de Control 4, estando a la punta el equipo ecuatoriano Terra Aventura, seguido por el equipo checo Fenix Multisport y en tercer lugar San Juan Aventura 1 de Argentina. El primer equipo élite se espera que llegue a la primera zona de transición (ZT) en Zuelta aproximadamente 2:00 del día domingo.

 

Ecuamoringa- Kratos fue el primer equipo en arribar a la meta del primer día para las categorías aventura, después de haber recorrido 6h 55min, mientras que MPS Northospital llegó en primer lugar de la categoría aventura varones con 6h 56 min.

 

El segundo día de competencia continuaría con el arribo de equipos élite a la ZT, para continuar con la segunda etapa y con la partida a las 07:00 de los equipos de aventura, donde ambas categorías deben recorrer 17km en bicicleta de montaña hacia la Hacienda San Juan de la Vega.

 

El clima ha sido parte de esta competencia, por lo que ha demorado a los equipos continuar a mayor velocidad, sin embargo todos continuan con todas las ganas y dando su mayor esfuerzo por llegar a la primera zona de transición.

Fuente y foto; Movistar