Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Mundo, Turismo

Hotel Colón Miramar de Salinas es ahora un Barceló

Posted: 14 octubre, 2016 a las 12:17 pm   /   by   /   comments (0)

Quito, 26 de septiembre 2016 .-

Expandir sus servicios de hospitalidad en Latinoamérica es uno de los logros crecientes del Grupo Barceló de España. Tras la adquisición de la cadena Occidental Hotels, el portafolio se amplifica en la región, con un 25% de nuevos hoteles operados bajo el emblemático concepto del turismo de experiencias que ha caracterizado a los Barceló desde su origen hace 85 años. Barceló Hotel Group, compañía turística, entre las más importantes del mundo, es la 3ra cadena hotelera de España y ocupa el puesto 42 entre las más grandes del mundo, cuenta con más de 100 hoteles en 20 países. Al momento, Barceló consolida su presencia regional bajo una nueva estrategia multimarcas que articula su oferta para cuatro segmentos de mercado.

Durante su visita al Ecuador, Fernando Gutiérrez, Director Comercial de Barceló Hotel Group para Sudamérica, profundizó sobre la filosofía de servicio personalizado que está detrás del proceso de categorización de marcas del grupo. “Nuestra nueva arquitectura se enfoca en cuatro marcas: Allegro, Occidental, Barceló y Royal Hideaway.

Con promesas y segmentos claramente definidos, cada marca nos permite precisar mejor la experiencia que queremos brindar, a la medida de cada tipo de huésped, consolidando nuestra oferta en diversos destinos icónicos con hoteles tematizados”. En este contexto, Gutiérrez anunció que a partir del próximo primero de octubre, Barceló Salinas será la nueva marca para el único hotel en Ecuador de la cadena.

Ubicado en la costa ecuatoriana, en la provincia de Santa Elena, el hotel Barceló Colón Miramar se transforma con su nueva marca, lanzando 29 nuevas espaciosas suites con vista al mar. La nueva torre edificada frente a la playa de Salinas, propiedad de la empresa ecuatoriana Magnetocorp, cuenta con amplia versatilidad para hospedar tanto a familias como a visitantes corporativos. Patricio Jiménez, Gerente General de Magnetocorp, confirma que la sinergia con Barceló como operador del hotel permitió introducir el concepto de “todo incluido” en el país. “Además de una infraestructura hotelera de alto estándar, la cadena Barceló nos garantiza una operación comprometida con las necesidades de nuestros huéspedes” afirmó Jiménez. María Dolores Barbotó, Directora de Vacaciones Barceló Ecuador, representante exclusiva de la cadena en el país desde hace casi 3 décadas, explica que el hotel de Salinas es una alternativa de turismo de experiencia altamente apetecida.

“Como anfitriones nos compromete ofrecer vacaciones con la mejor relación calidad precio, con todos los servicios incluidos en el destino” destacó Barbotó.

El Barceló Salinas, es parte de la nutrida cartera de hoteles de la cadena de Barceló Hotel Group en Latinoamérica. La división hotelera original contaba con 94 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, con una oferta de cerca de 30 mil habitaciones. Entre ellos, se destacan 5 hoteles en República Dominicana, 16 hoteles en México y 3 en Costa Rica, además de Cuba (1), Guatemala (1), Ecuador (1) y Nicaragua (2). Con Occidental se incrementan nuevos hoteles en icónicos destinos de sol y playa como Aruba, Cartagena y más hoteles en la exclusiva Riviera Maya.

La expansión Latinoamericana de Barceló incluye un hotel ecuatoriano, el cual será visitado en los próximos días por nuestra redacción.

 Barceló es la 3ª cadena hotelera de España y ocupa el puesto 42 en el mundo

 Adquisición de Occidental incrementa un 25% de planta hotelera en Latinoamérica

 Pioneros en vacaciones “todo incluido”; hotel de Salinas fue el primero del Ecuador

HOTEL COLON MIRAMAR -SALINAS - SANTA ELENA - ECUADOR

HOTEL COLON MIRAMAR -SALINAS – SANTA ELENA – ECUADOR

Prefectura del guayas