Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento, Salud y Belleza

Honda preocupación en Ecuador por venta de productos sin registro sanitario

Posted: 12 enero, 2018 a las 2:00 pm   /   by   /   comments (0)

Quito, enero de 2018.- La Asociación Ecuatoriana de Venta Directa (AEVD), se suma a la preocupación de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) sobre la comercialización de productos sin registro o notificación sanitaria ecuatoriana, especialmente con el caso de productos KROMASOL.

Según un comunicado de la ARCSA, agencia encargada de otorgar registros y notificaciones sanitarias a todo producto que se fabrica, importa y comercializa en el Ecuador, se ha registrado en el país la comercialización de productos de marca KROMASOL en plataformas virtuales bajo el esquema de asegurar supuestos efectos terapéuticos, mismos que no poseen registro sanitario o notificación sanitaria ecuatoriana, lo cual implica un alto riesgo sanitario; es decir, de posible y grave afectación para la salud de consumidores, así como un posible riesgo de estafa por esquema piramidal para microempresarios y emprendedores que se dedican al negocio de venta directa en el Ecuador.

La AEVD es una entidad privada sin fines de lucro creada desde el 2002, adscrita y regulada por el Ministerio de Industrias y Productividad del Ecuador (MIPRO). Este gremio reúne a empresas nacionales y multinacionales cuyos productos y bienes, cumplen con las leyes, normativas y reglamentación obligatoria para su correcta comercialización, a través del canal de Venta Directa en el país. En términos de facturación, la AEVD representa el 95% del mercado nacional, con productos como cosméticos, bisutería, suplementos nutricionales y afines; ropa, accesorios, calzado por catálogo, equipos y bienes.

La AEVD, quien trabaja de la mano con entidades de control y regulación como el ARCSA, hace un llamado a la ciudadanía para que adquiera productos con su respectivo registro o notificación sanitaria ecuatoriana, documento único en el cual debe constar exactamente la marca con la cual se está comercializando el producto y aparece en su etiqueta, garantizando que el producto es apto para el consumo humano.

La comercialización de productos sin registro o notificación sanitaria ecuatoriana, así como la promoción de esquemas de negocio piramidales considerados ilegales en el país, es penado por la ley.

Instamos a la población a generar siempre negocios y empresas apegados totalmente a las leyes ecuatorianas vigentes.

Fuente y foto: Asociación de Ventas Directas

Prefectura del guayas