Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Turismo

Homenaje de embanderamiento a Quito por sus fiestas

Posted: 28 noviembre, 2016 a las 3:54 pm   /   by   /   comments (0)

Este lunes 28 de noviembre, desde las 07:00 al conmemorase los 482 años de la fundación de la ciudad, la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte y las 20 instituciones del Sistema Metropolitano de Educación rindieron homenaje a San Francisco de Quito. Acto formal con el que se inició el embanderamiento de la ciudad.  

 

Amarilis Cambel del colegio Humberto Mata Martínez indicó que Quito celebra un año más de fundación y es por esto han  llagado esta mañana para expresarle al Alcalde este saludo calurosos como un símbolo de agradecimiento por todo lo que hace en beneficio de los planteles municipales.

 

“Los jóvenes estudiantes municipales  nos hacemos presentes para rendir homenaje a nuestra ciudad que cuenta  con un ser humano que no descansa hasta hacer realidad el sueño de cerca de 24.000 estudiantes municipales que estamos comprometidos a esforzarnos, y llegar hasta el sacrificio para mantener la calidad educativa municipal” dijo Amarilis.

 

“El alcalde Mauricio Rodas indicó que el saludo de los estudiantes es uno de los eventos más importantes de las Fiestas de Quito porque sin duda alguna si hay algo que enorgullece a la Capital es el sistema educativo municipal,  por excelencia y calidad  es el mejor sistema educativo del Ecuador; dijo el Alcalde Rodas.

 

 Dijo que es orgullo ser parte del esfuerzo diario por elevar la calidad educativa hacia la excelencia, y reiteró el compromiso de su administración por seguir fortaleciendo este Sistema por eso se han emprendido obras de mejoramientos de la infraestructura de los planteles municipales, se ha fortalecido el Ciclo Básico Acelerado y en esta administración creó el Bachillerato Virtual que da oportunidades a los  chicos que por diversas circunstancias dejaron sus estudios.

 

 Indicó  que la mejor manera de celebrar las fiesta de Quito es esforzándose día a día por construir un mejor futuro, forjando seres humanos de bien que en los próximos años tomen la posta de ética , principios  y valores  que caracterizan a nuestra ciudad por eso invitó que desde este día los quiteños coloquen la bandera de Quito a la ciudad que tanto amamos.

 

El tradicional embanderamiento y el saludo al alcalde Mauricio Rodas se hizo con las  Bandas de paz, bastoneras, estudiantes, maestros y autoridades participaron en el desfile que inició en la Plaza 24 de Mayo y avanzó hasta el Palacio Municipal, el recorrido fue por la calle Venezuela hasta la intersección con la calle Chile.

 

En el trayecto se ubicaron los estudiantes del Colegio Municipal Fernández Madrid quienes hicieron una calle de honor, portaron las banderas del Ecuador y de Quito. Al tiempo que los estudiantes de las unidades educativas Sucre, Oswaldo Lombeyda y San Francisco de Quito, en los bajos de la Alcaldía, Plaza Grande entre las calles Espejo y Chile, formaron un óvalo de banderas. 

 

 Luego de este acto los estudiantes municipales realizaron una calle de honor para el paso del Alcalde desde la calle Venezuela, Chile hasta la iglesia de la Merced donde desde las 09:00 se efectuó el Te Deum. La banda y bastoneras del Fernández Madrid marcharon en ese tramo. Mientras que la banda y bastoneras de la Unidad Educativa Municipal Benalcázar, cerró el desfile.

 

Festival Artístico

 

En la Plaza Chica, de 09:30 a 12:30, todas las instituciones educativas municipales festejaron a la Carita de Dios con un programa artístico musical. Se pudo apreciar el talento de estudiantes y docentes en: grupos de danza y cantantes, piropos, acrobacia con pelotas, cheerleaders, bandas, coreografías, entre otros.

 

Participaron las unidades educativas: Oswaldo Lombeyda, Julio Enrique Moreno. Milenio Bicentenario, Quitumbe, Antonio José de Sucre, Sebastián de Benalcázar, Eugenio Espejo, Calderón y San Francisco de Quito; los colegios de bachillerato: Julio Moreno Peñaherrera, Fernández Madrid, Cotocollao, Alfredo Pérez Guerrero, Rafael Alvarado, Humberto Mata Martínez, Manuel Cabeza de Vaca, Juan Wisneth, Pedro Pablo Traversari, Nueve de Octubre y José Ricardo Chiriboga.