Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Tecnología

Hijos de cangrejeros terminan capacitación básica en CTP y reciben premios de Microsoft en Guayas

Posted: 25 mayo, 2017 a las 3:04 pm   /   by   /   comments (0)

La Prefectura del Guayas brinda  herramientas tecnológicas para que chicos de comunidades costeras salgan del analfabetismo digital

El aprendizaje alcanzado en el Centro Tecnológico Popular (CTP), de la Prefectura del Guayas, por los miembros de la Asociación de Cangrejeros del sector de la Caraguay, motivó a estos a buscar los mismos beneficios para sus hijos. Y el resultado ha sido satisfactorio: Los chicos no solo terminaron el primer curso sino que, además, recibieron premios de la multinacional Microsoft.

El pasado mes de abril, directivos del CTP tuvieron una reunión con los integrantes de la asociación; en ella, se les dio apertura a todos sus integrantes que desearen capacitarse. En este mes de mayo, el beneficio se extendió a los hijos de diferentes cooperativas de cangrejeros del golfo de Guayaquil.

Son los cangrejeros los que se encargan de trasladar a los chicos y en el Centro Tecnológico se los ha apoyado con incentivos para que completen el ciclo de capacitación.

Un primer grupo ya concluyó el primer ciclo y se va a continuar con el segundo módulo. Sus nuevos desafíos serán aprender de Ofimática nivel básico fundamental con Office, este curso prepara al alumno con los conocimientos de informática imprescindibles para el trabajo a través de los programas de Microsoft: Word para edición de textos, hoja de cálculo Excel y presentaciones con Powerpoint.

Ellos recibieron un premio simbólico por su esfuerzo, ya que una de las normas de un mentor es incentivar a sus estudiantes en el campo del conocimiento. Y ese fue el propósito del prefecto Jimmy Jairala al entregarles un presente de Microsoft, consistente en gorras, cuaderno y mochila con marca de la multinacional.

Julio Aguayo, destacó el éxito de los cursos que imparten gracias al crédito de la internacional de Microsoft y el equipo de instructores de gran capacidad y docencia. “Lo plausible es beneficiar a jóvenes de escasos recursos económicos y fomentar su crecimiento profesional en iguales condiciones que los que se capacitan en establecimientos privados”.

Los beneficiarios también se mostraron agradecidos por todo lo aprendido en el centro de enseñanza digital del Gobierno Provincial, que continuará con los cursos gratuitos durante todo el año, en el marco de su planificación. Incluso, un segundo grupo de hijos de miembros de las asociaciones de cangrejeros ya se aprestan para iniciar, en este mes, su instrucción desde el primer módulo básico.

Datos relevantes

1.- La foto del recuerdo con el grupo de hijos de los miembros de la Asociación de Cangrejeros que concluyó el primer módulo del CTP.

2.- Los chicos no solo terminaron el primer curso sino que, además, recibieron premios de la multinacional Microsoft.

3.- Los premios son incentivos que se les da a los chicos para su formación.

 Fuente y foto: Prefectura del Guayas