Destacados, Ecuador
Harina YA apoya al desarrollo económico y social del país con su Microemprendimiento de Repostería

El proyecto RINSOL de Moderna Alimentos, empodera a las mujeres participantes como líderes y referentes de desarrollo económico, valorizando su rol de género en la comunidad y generando cambios perdurables.
Quito, agosto 2016.- Ser una empresa socialmente responsable, implica asumir el compromiso de ayudar al desarrollo económico, social y ambiental de la comunidad.
Según el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) las mujeres realizan el 66% del trabajo en el mundo, producen el 50% de los alimentos, pero solo reciben el 10% de las ganancias y apenas son dueñas del 1% de las propiedades1.
Moderna Alimentos, a través de su producto Harina YA, cree y apuesta por el potencial de emprendimiento y liderazgo de las mujeres en la comunidad y como parte de sus estrategias para cumplir con los objetivos de sostenibilidad, realiza acciones productivas que se insertan en la cadena de valor, mejorando las oportunidades de desarrollo personal, social y económico de veinticinco madres de familia, dedicadas a la venta de almuerzos y refrigerios en guarderías infantiles barriales, a través de un micro negocio de pastelería y repostería.
La compañía aportó con el diseño y ejecución del proyecto, además brindó apoyo en la mejora y adecuación de infraestructura, instalaciones, equipos y artículos de cocina, voluntariado corporativo y más de 100 horas de capacitación en 10 diferentes temas de pastelería y repostería.
Este proyecto no solo busca cubrir las necesidades básicas de las participantes, sino también generar beneficios a largo plazo; ya que brinda las herramientas necesarias para crear emprendedoras, con un proyecto de vida, autoestima y líderes de su familia y comunidad.
B.P. Assistec/La Moderna Alimentos