Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

Habitantes de Monte Sinaí recibieron atención en salud por parte de la Prefectura del Guayas

Posted: 8 diciembre, 2017 a las 11:00 am   /   by   /   comments (0)

Brigadas Médicas y Odontológicas asistieron a cerca de 400 personas, la mayoría niños, en este populoso sector del noroeste de Guayaquil.

Cerca de 400 habitantes del populoso sector de Monte Sinaí, situado al noroeste de Guayaquil, recibieron atención médica gratuita por parte de la Prefectura del Guayas.

La prefecta encargada Mónica Becerra visitó el lugar, para constatar la entrega de estos servicios. Brigadas Médicas y Odontológicas fueron instaladas en la capilla Ave María y en los exteriores de la escuela Santa María Monte de Paz, de la cooperativa 26 de Agosto.

“Siempre recorremos la provincia del Guayas brindando esta atención con calidez y calidad, que se genera desde las Brigadas con las que contamos”, dijo la autoridad provincial.

Becerra agregó que es importante que la ciudadanía conozca que estos servicios son prestados todo el año, en los 25 cantones de la provincia, “especialmente en los sectores que presentan mayores necesidades”.

Aurora Chaguay, coordinadora médica de las Brigadas, informó que ocho médicos generales, cinco odontólogos y varios técnicos del Gobierno Provincial, atendieron a la población, en medicina primaria, así como en limpieza y profilaxis dental a los niños. Todos ellos, recibieron sus medicamentos sin costo alguno.

“La mayoría de los casos atendidos están relacionados a problemas en las vías respiratorias, infecciones en las vías urinarias, parásitos, anemias y limpieza odontológica”, detalló la profesional.

Carmen Zambrano, habitante del sector, acudió a la Brigada para hacer atender a su hija de 5 años, quien presentaba tos persistente. “La maestra de la escuela nos avisó que vendrían las Brigadas y aproveché para traerla. La atención que recibimos fue excelente, nos dieron todos los medicamentos gratis”, contó la madre de familia.

Zambrano expresó su agradecimiento y pidió a las autoridades provinciales que envíen con frecuencia este tipo de atención a su sector, especialmente en temporada de lluvias, que las enfermedades resurgen.

Otros beneficiaria de estos servicios fue Mayra Lucas, quien llevó a sus dos hijos para que reciban atención por presentar afecciones. “Nos atendieron muy bien, mis hijos y yo recibimos medicina para lo que nos diagnosticaron, aparte de que los niños fueron desparasitados”, aseguró la mujer.

Lucas explicó que es importante este servicio que brinda la Prefectura del Guayas, pues da acceso a atención en salud a quienes no tienen recursos para procurarse atención privada.

Datos relevantes

1.   La prefecta (e) Mónica Becerra constató el servicio que las Brigadas Médicas y Odontológicas de la Prefectura dieron en Monte Sinaí.

2.   En el sitio se realizaron limpiezas dentales y colocación de flúor en los dientes de los niños.

3.   Los usuarios recibieron medicinas de forma gratuita.

4.   Los beneficiarios fueron atendidos gratuitamente en medicina primaria.

5.   Técnicos de la Prefectura del Guayas recibieron charlas informativas sobre prevención en salud.

6.   La Prefectura del Guayas brinda sus servicios en salud visitando a lo largo del año los 25 cantones de la provincia.

7.   La mayoría de los beneficiados en Monte Sinaí fueron niños.

8.   Las brigadas atendieron a la población en la Cooperativa 26 de Agosto, en el sector de Monte Sinaí.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas