Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados

Habitantes de la Isla Puná en Guayas recibieron atención de las Brigadas Médicas

Posted: 7 mayo, 2016 a las 12:18 pm   /   by   /   comments (0)

En el sector Puná Alta, la Prefectura del Guayas, realizó una jornada de asistencia médica, odontológica y fumigación. Esta iniciativa fue ejecutada por la viceprefecta Mónica Becerra.

Con 8 médicos generales y 8 odontólogos comenzó la atención médica a los habitantes de las comunas Zapote y los recintos El Tabor, Pólvora y Concordia, del sector denominado Puná Alta, de la Isla Puná.

Esta jornada de atención médica se desarrolló el pasado miércoles 4 de mayo y fue impulsada por la viceprefecta Mónica Becerra. Desde las 07h00, en el salón de eventos Gruta Azul, de la Isla Puná, Edison Ortiz, de 75 años, esperó su turno para recibir la atención médica.

“Fui el primero en atenderme, caminé desde el malecón para poder atenderme. La doctora me hizo muchas preguntas y me recetó. Estoy contento porque me voy con mis medicinas”, dijo el hombre.

En esta acción también participó la Asociación Carlos Alberto Avilés Ronquillo, de Adultos Mayores, y la Asociación Dr. Hugo Almedia,  de personas con discapacidad.

Aurora Chaguay, coordinadora médica de las brigadas de atención médica, de la Prefectura, manifestó que es impresionante cuantas personas se dieron cita para atenderse con nosotros.

“Hemos atendido a 180 pacientes con nuestros odontólogos y 210 en medicina general. En su mayoría hemos recetado para desparasitación e infección de las vías urinarias”, manifestó Chaguay.

Al mismo tiempo, se fumigó en el sector Puná Alta y Puná Baja, de la Isla Puná, para combatir la proliferación de mosquitos y de otros insectos, que transmiten enfermedades.

Damaris Castro, de 5 años, junto a su madre recibió atención odontológica.” Le realizaron una limpieza dental, mi hija tenía miedo pero salió contenta”, expresó María Apolinalio, madre de la paciente.

Prefectura del guayas