Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Guayasenses continúan conociendo los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Posted: 3 octubre, 2017 a las 11:01 am   /   by   /   comments (0)

La difusión está a cargo de funcionarios de la Coordinación de Desarrollo Sostenible de la Prefectura del Guayas, quienes realizan visitas a los diferentes cantones de la provincia.

Los habitantes de diversos barrios y recintos de Guayaquil y Naranjal conocieron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para un mundo mejor.

La difusión y socialización de esta información estuvo a cargo de la Coordinación de Desarrollo Sostenible, de la Prefectura del Guayas, a través de charlas y talleres, como parte del compromiso adquirido en el año 2015 con este organismo internacional.

Una de estas actividades se desarrolló con los habitantes de Cerritos de Hayas-7 Cascadas en la capilla San Martín, de la comunidad 23 de Noviembre, quienes además participaron del proyecto PARG-MAE, ejecutado por el Ministerio del Ambiente. Allí, se explicaron las iniciativas del Gobierno Provincial para la preservación y conservación del ecosistema de Guayas.

Ana Karen Triana fue una de las funcionarias encargadas de impartir la socialización, relacionada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 13 referente al clima y el No. 15 sobre la vida y ecosistemas terrestres.

“La importancia de estas metas radica en el compromiso y desarrollo de actividades o gestiones prácticas que realicen instituciones públicas como lo hace la Prefectura del Guayas; no obstante, es nuestra meta darles a ustedes estas herramientas y hacer conciencia para que se cumplan a cabalidad”, expresó Tinitana.

Además, otras delegaciones de la Coordinación de Desarrollo Sostenible han visitado ciudadelas y barrios de Guayaquil como Miraflores y La Alborada, donde están establecidas las Escuelas de Futbol, proyecto manejado por la Dirección de Deportes. Allí, Cindy Ramírez fue la delegada y encargada de impartir dichas socializaciones a los padres de familia,  jóvenes deportistas, vecinos y profesores.

En sus charlas, Ramírez explicó la importancia de la campaña ‘Recíclate’, una iniciativa de la Dirección de Ambiente, que se adhiere al Objetivo No 11, sobre Ciudades y comunidades sostenibles, que permite que los ciudadanos puedan usar y desechar responsablemente los productos que mantienen en su hogar.

La delegada también escuchó directamente las opiniones acerca de cuál debería ser la agenda mundial de desarrollo y los aspectos que consideraban más importantes para alcanzar un mundo mejor.

Las campañas de acción para los ODS de las Naciones Unidas buscan crear un movimiento y conciencia en toda la provincia en apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, además de ser partícipes en cada una de las esferas sociales y llegar al mayor número de habitantes que se requiera para el cumplimiento de estas iniciativas

La Coordinación de Desarrollo Sostenible, del Gobierno Provincial, visitará en los próximos días las ciudadelas Samanes y Simón Bolívar, de Guayaquil, así como la parroquia Virgen de Fátima, del cantón Yaguachi.

 Datos relevantes

La Prefectura del Guayas socializó los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible con los habitantes de Cerro de Hayas.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible también fueron difundidos en las Escuelas de Fútbol de Miraflores y La Alborada en Guayaquil.

Los guayaquileños conocieron la importancia de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en la construcción de un mundo mejor.

Naranjaleños del sector Cerro de Hayas conocieron los 17 ODS como compromiso de difusión de la Prefectura del Guayas y la PNUD ONU, difundiendo los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible entre los guayaquileños para promover la sostenibilidad.

 Fuente y foto: Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas