Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Entretenimiento, Turismo

Guayas, una gran alternativa para este próximo feriado

Posted: 25 mayo, 2016 a las 9:13 am   /   by   /   comments (0)

Recreación en playas, cascadas y ríos acompañados de la exquisita gastronomía típica, son opciones que ofrece esta provincia que lo tiene todo.

Visitar Guayas

Cascada Isabelita en el Bosque Esperanza Alta, Bucay.

Las 6 rutas turísticas de la provincia del Guayas ofrecen una gran variedad de actividades para este feriado del próximo 27 de mayo y fin de semana, cada una ofertando distintas opciones para satisfacer a turistas nacionales y extranjeros que buscan recrearse de manera diferente.

Para los que buscan el sol, mar y arena, la Ruta del Pescador, a solo 45 minutos de Guayaquil, ofrece un abanico de actividades llenas de tranquilidad y una deliciosa gastronomía. Playas y Engabao cuentan con extensos balnearios listos para recibir y entretener a sus visitantes. Opciones como La Isabelita y Puerto Engabao son lugares perfectos para disfrutar en familia.

La gastronomía del mar, siendo la principal en este sector del Guayas, se ha diversificado de tal manera que cada playa tiene su plato especializado. El arroz engabadeño de Puerto Engabao es una delicia que todo visitante debe probar.

Para aquellos que quieren cambiar el panorama y estar en contacto con montañas y ríos, la Ruta del Cacao y Ruta de la Aventura cuentan con opciones para practicar senderismo, deportes y relajarse en piscinas de aguas termales rodeadas de naturaleza.

El centro turístico Tsuer Entsa (Comunidad Shuar), en el sector de Balao Chico, del cantón Naranjal, ofrece aguas termales y tratamientos naturales para disfrutar de una jornada de relajación. En el Bosque de Esperanza Alta, en el cantón de Bucay, la finca El Cadeal tiene senderismo hacia las cascadas del sector y una gastronomía típica de carne asada y exquisitas empanadas.

Guayas

Centro turístico Tsuer Entsa (Comunidad Shuar) en Balao Chico, cantón Naranjal.

Para los viajeros que buscan fortalecer la fe y compartir entre familia, Nobol, en la Ruta de la Fe, posee actividades todos los domingos. El Santuario de Narcisa de Jesús realiza 5 misas, desde las 8h00 hasta las 16h00.

Paseos fluviales y deliciosas humitas son parte de la oferta alrededor del Santuario. Otra opción es el centro turístico La Garza Roja, que posee piscinas, parques, juegos infantiles, museo y espacio de recreación.

En este sector de la Ruta de la Fe, personal de la Dirección de Turismo, de la Prefectura del Guayas, junto con la colaboración de empleados de la empresa ASOPROCEC, realizaron una activación turística para aquellos visitantes que pasaban por el peaje Chivería y los visitantes del Santuario Narcisa de Jesús y La Garza Roja. A ellos se les entregó mapas, tomatodos e información de la extensa oferta turística con la que cuenta Guayas.

Visitar Guayas

Personal de la Dirección de Turismo y de la empresa ASOPROCEC desarrollaron una promoción de los atractivos de Guayas en el peaje Chivería.

Para mayor información sobre los destinos y atractivos de la provincia para este y los próximos feriados, descarga la Guía Turística del Guayas en el portal interno de la Dirección de Turismo del Gobierno Provincial, en la página web www.guayas.gob.ec

Prefectura del guayas