Guayas Sub 13 Futbol Masculino se restablece en la segunda fecha de la Guayas Cup

Se jugó la segunda fecha del II Torneo Internacional Guayas Cup 2016 con un nivel cada vez más exigente. Goles para todos los gustos y gran calidad en los cotejos jugados.

 

Se jugó la segunda fecha del II Torneo Internacional Guayas Cup 2016, que se escenifica en el complejo deportivo del Colegio de Abogados del Guayas, ubicado en el kilómetro 11 de la vía a Salitre. Este martes 22 de noviembre, los jóvenes futbolistas dieron play al balón de fútbol desde las 09h30 con partidos que levantaron fervor a los presentes en el mencionado complejo.

El primer turno le correspondió a la Selección de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura del Guayas y tuvo como rival al duro cuadro representante de Los Ríos, Federíos. Partido muy animoso y donde la ya conocida ‘Máquina’ expuso lo mejor de su fútbol abrazador, copando todo el terreno de juego y dándole dirección acertada al balón.

Bantony Zambrano y Alexander Crespo fueron los anotadores del elenco guayasense que, con el 2 a 0 logrado se ubica en el lugar de privilegio para clasificar a semifinales. Los dirigidos por Manuel Uquillas ya trabajan pensando en el siguiente partido ante River Ecuador, este miércoles 23 de noviembre.

El segundo cotejo lo apuraron los planteles de River Ecuador con la Escuela de Fútbol Giancarlos Ramos. Partido de ida y vuelta con emociones prendidas y si bien no hubo ganador en este duelo, porque terminaron empatados a tres goles por bando, los remates al arco estuvieron a la orden del día.

 

Raúl Casanova, Larry Calderón y Guillermo Román anidaron la pelota en las redes del arco de la Escuela Giancarlos Ramos, pero los fluminenses respondieron con un doblete de Juan Villamar y un gol de Leandro Chávez.

La jornada la cerró el cotejo entre la representación colombiana Salesianos Juan Del Rizzo ante el Club Sport Emelec. Los azules tuvieron en los colombianos un duro rival. Hubo que aplicarse a fondo para conseguir su segunda victoria en el torneo.

 

Los salesianos centraron su fútbol en base a su estrella Santiago Pulido, volante de gran manejo de balón y con una técnica impresionante, fue quien sirvió en bandeja de plata una asistencia para que su compañero Andrés Monroy anote.

 

Los eléctricos festejaron la victoria con los tantos anotados por Bryan Mejía y Daniel Chila, un festejo que se pudo encender cuando el reto estaba agonizando.

Mañana miércoles 23 de noviembre y en el mismo escenario se enfrentarán los cuadros de Salesiano Juan Del Rizzo ante Federíos, a segunda hora estarán frente a frente la Selección de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura del Guayas con River Ecuador y cierran la fecha Emelec con la Escuela Giancarlos Ramos.

 

Fuente y foto: BP Prefectura del Guayas

Pie de foto . – La Máquina guayasense volvió a encenderse y esta vez para no apagarse ya que lograron una importante victoria ante Federíos y busca clasificar a semifinales.