Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Guayas refuerza atención a zonas devastadas de Manabí y Esmeraldas.

Guayas refuerza atención
Posted: 19 abril, 2016 a las 11:00 am   /   by   /   comments (0)

Cerca de las 19h00 partió el segundo grupo de voluntarios guayasenses en caravana con los volquetes cargados de los donativos receptados en los puntos de acopio de la Prefectura. El prefecto Jimmy Jairala informó que extenderá la atención médica y humanitaria a localidades afectadas de Esmeraldas.

Ropa, medicinas, insumos médicos, 2.500 cartones, 20.640 botellas de agua y bebidas líquidas fueron parte del segundo lote de vituallas que envió, la noche de este lunes 18 de abril de 2016, la Prefectura del Guayas a los damnificados de las zonas más afectadas por el terremoto.

El nuevo cargamento humanitario representa la solidaridad de los guayasenses que se hicieron presentes con sus donativos en galpones y bajos del edificio de Prefectura, Parque de la Kennedy, Facultad de Educación Física de la Universidad Estatal de Guayaquil.

Guayas apoya

Colaboradores de la Prefectura se encargaron de llenar los volquetes.

“Ayer salió el primer convoy de la Prefectura con más de 3.00 toldos, 3.000 galones de agua, pastillas potabilizadoras, 10 médicos, 10 rescatistas, grúas y ambulancias. Hoy estamos enviando las donaciones que hemos recibido de personas caritativas”, indicó Alex Klaere, director de Desarrollo Comunitario del Consorcio Provincial.

El funcionario manifestó haber recibido solicitudes de atención a otros puntos afectados por el movimiento telúrico hasta donde aún no llega la ayuda para los damnificados.

“No tienen mayor respuesta de otras instituciones, y en nosotros han visto una forma de canalizar las donaciones hasta esos lugares”, acotó Klaere.

Este cargamento llegará en horas de la madrugada al ex aeropuerto Reales Tamarindos que funge como campamento de los voluntarios guayasenses. De allí se distribuirá a diferentes sectores.

A más de eso la dirección de Turismo instalaráun comedor para proveer de alimentos no sólo a los damnificados sino también a quienes se han sumado a la cruzada humanitaria que emprendió Guayas en Manabí y se ampliará a Esmeraldas.

“Las condiciones son críticas para nuestros rescatistas y voluntarios, están pasando momentos muy duros, no hay dónde alojarse, dónde comprar alimentos, no hay agua, no hay luz”, puntualizó el principal de Desarrollo Comunitario.

La ayuda continuará mañana, todo lo recabado en los centros de acopio se repartirá también en Chone, Calceta, Canoa, Rocafuerte, y por disposición del prefecto Jimmy Jairala a Muisne.

Al personal que está en la zona de desastres se suma un equipo de 40 médicos quienes ayudarán a paliar las necesidades sanitarias de la población afectada.

B.P. Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas