Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Turismo

#Guayas: Naranjal espera a 35.000 comensales, este domingo, en Festival del Cangrejo Rojo 2018

Posted: 1 agosto, 2018 a las 2:01 pm   /   by   /   comments (0)

El apetecido crustáceo será utilizado en 35 variedades de platos en el evento gastronómico más grande del Ecuador. Cuenta con el apoyo de la Prefectura del Guayas y su Dirección de Turismo.

Todo está listo para la realización del Festival Gastronómico del Cangrejo Rojo Naranjal 2018, este domingo 5 de agosto, una ocasión propicia para disfrutar en familia saboreando exquisitos platos preparados en base a este crustáceo.

La Ruta del Cacao vuelve a ser escenario del mayor evento gastronómico del Ecuador, que espera a unos 35.000 visitantes nacionales y extranjeros. Desde las 07h00, más de 30 chefs naranjaleños los recibirán con un menú que ofrecerá variedad de platos y piqueos hechos a base del cangrejo rojo, producto que caracteriza a los manglares de la zona.

Un enorme patio de comidas funcionará al ingreso a la Tierra de Encantos, a lo largo de seis cuadras en la calle Rocafuerte, desde la vía Panamericana, contiguo al destacamento de la Comisión de Tránsito del Ecuador. 312 miembros de la Policía Nacional, Policía Municipal, CTE y Cuerpo de Bomberos formarán parte del plan de seguridad.

El alcalde de Naranjal, Marcos Chica; el director Municipal de Turismo, Marlon González; y la directora de Turismo del Guayas, Betty Mata, presidieron una rueda de prensa en Guayaquil para informar sobre el evento. También asistieron Juan Carlos Galarza, director ejecutivo de ARCSA; Juan Manuel Cedeño, de la Asociación de Chefs del Guayas; María José Mera, delegada por los Chefs de Naranjal; Ricardo Armijos, coordinador Zonal del Mintur, entre otras autoridades.

Mata felicitó a nombre del prefecto Jimmy Jairala a los organizadores del festival e hizo una entrega de un reconocimiento al cantón Naranjal por el trabajo desarrollado por el GAD Municipal y los servidores turísticos al convertir al evento en el más grande del país.

La mención fue recibida por Marcos Chica, quien a su turno destacó el impulso brindado en su administración al festival, de manera particular los últimos cinco años. Marlon González agradeció a la Prefectura del Guayas, a su Dirección de Turismo, así como a las entidades públicas y privadas que los respaldan. “El año pasado fuimos considerados la Capital del Cangrejo del Ecuador gracias a cinco años de lucha. Ahora somos el Festival más grande del Ecuador”.

Datos relevantes

1          La cazuela de cangrejo y las uñas rellenas serán parte del menú que ofrecerá este domingo 5 de agosto el Festival Gastronómico del Cangrejo Rojo Naranjal 2018.

2          El alcalde de Naranjal, Marcos Chica; el director Municipal de Turismo, Marlon González; la directora de Turismo del Guayas, Betty Mata; el director de ARCSA, Juan Carlos Galarza; Juan Manuel Cedeño, de la Asociación de Chefs del Guayas; María José Mera, chef de Naranjal, presidieron la mesa directiva.

3          El Grupo de Danza Fuerza Naranjal mostró el folclore de la Tierra de Encantos a la prensa guayaquileña.

4          Betty Mata, directora de Turismo del Guayas, responde las inquietudes de los periodistas sobre el apoyo de la Prefectura al Festival Gastronómico del Cangrejo Rojo Naranjal 2018.

5          La Policía Nacional participará del plan de contingencia del Festival Gastronómico del Cangrejo Rojo Naranjal 2018 con 180 uniformados.

6          Marlon González, director de Turismo de Naranjal, invitó a toda la ciudadanía a asistir al Festival Gastronómico del Cangrejo Rojo 2018.

7          El alcalde de Naranjal, Marcos Chica, muestra el reconocimiento entregado por la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas. Consta junto a los servidores gastronómicos del cantón.

8          Betty Mata, directora de Turismo del Guayas, prueba un Shop Suey de cangrejo que ofrecerá este domingo el Festival Gastronómico del Cangrejo Rojo Naranjal 2018.

 

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment