Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Guayas, Los Ríos y Santo Domingo potenciarán su conectividad con nuevos corredores viales

Posted: 6 agosto, 2018 a las 12:00 pm   /   by   /   comments (0)

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas realizó hoy la convocatoria para la construcción de las obras, que se ejecutarán a través de la modalidad de alianza público-privada. El prefecto Jimmy Jairala estuvo presente en el acto.

Las provincias del Guayas, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas mejorarán su conectividad entre sí y el resto del país con los nuevos corredores viales que construirá el Gobierno Nacional. Se trata de las vías Santo Domingo-Quevedo y Quevedo-Babahoyo-Jujan, que serán ejecutadas a través de la modalidad de alianzas público-privadas, cuyo concurso fue anunciado hoy por el titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios.

El acto se desarrolló en la Gobernación del Guayas y estuvieron presentes las principales autoridades de las jurisdicciones beneficiadas, como los prefectos y gobernadores Jimmy Jairala y Francisco Cevallos, de Guayas; Marco Troya y Camilo Salinas, de Los Ríos; Geovanny Benítez y Mary Verduga, de Santo Domingo de los Tsáchilas; el secretario de gestión de la política, Paúl Granda. Asimismo, alcaldes como Jaime Nebot, de Guayaquil; Víctor Quirola, de Santo Domingo; Jorge Domínguez, de Quevedo; Nicolás Ugalde, de Jujan; entre otros.

La ejecución de ambos tramos, que suman más de 190 kilómetros de longitud, tendrá una inversión inicial que sobrepasa los USD 560 millones. El primer tramo se construirá en 2 años y el segundo en 3 años. La intervención incluye, ampliación de 2 a 4 carriles, refuerzo de pavimento, bacheo, señalización, peajes, monitoreo, asistencia médica y mecánica. En Jujan se construirá un paso lateral con dos puentes.

Ambas obras permitirán mejorar la conectividad y seguridad de los viajeros entre Pichincha, Guayas y el resto del país, además de potenciar la productividad, comercialización de productos y el turismo. “Los dos proyectos nos permitirán elevar el nivel de servicio y productividad de las provincias del Guayas, Los Ríos, Santo Domingo y el resto del país. Esta arteria vial, que inicialmente tiene dos carriles, es uno de los corredores más importantes a nivel nacional, donde se registra uno de los mayores flujos vehiculares, tanto livianos como pesados, por ellos es importantísima su ampliación”, dijo Palacios.

Granda destacó la gestión del Gobierno Nacional para concretar estas obras, que generarán 3 mil empleos directos y más de 10 mil de forma indirecta. “Este corredor vial significa mucho para el progreso del país”, expresó Cevallos.

 

Datos relevantes

El prefecto Jimmy Jairala estuvo presente en el anuncio de la convocatoria para la construcción de dos nuevos corredores viales que beneficiarán a Guayas.

El ministro de Transporte, Boris Palacios, afirmó que las obras permitirán una mejor conectividad entre las provincias del Pichincha, Guayas y el resto del país.

Las obras tendrán una inversión inicial de más de USD 560 millones y se ejecutarán mediante la modalidad de alianza público-privada.

El acto fue organizado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y se desarrolló en la Gobernación del Guayas.

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment