Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Turismo

Guayas entre las regiones con mejor futuro en Sudamérica

Guayas
Posted: 31 mayo, 2016 a las 9:56 am   /   by   /   comments (0)

La publicación especializada anual FDI Intelligence, de la revista inglesa Financial Times, ranquea a esta provincia como la de mayor posibilidad para invertir, mejor capital humano y conectividad dentro de la categoría Major States.   

Guayas

Guayaquil es la capital de Guayas, provincia que está dentro del ranking de mayor región para invertir, mejor capital humano y conectividad.

La provincia del Guayas está en el primer lugar del ranking como mejor región para inversión, medida en costo de efectividad en Sudamérica, y entre las diez con el mejor capital humano y conectividad. Así lo indica el último reporte de la publicación anual especializada FDI Intelligence, de la revista inglesa Financial Times, que mide las regiones con mejor futuro de esta parte del continente americano, en donde Guayas ocupa el puesto 21 de entre 25.

Guayas

La calificación la da la publicación especializada FDI Intelligence, de la revista inglesa Financial Times.

Guayas

En el ranking general, Guayas aparece en el puesto 21 como la región con mejor futuro en Sudamérica.

Según el reporte 2016-2017 de FDI Intelligence, la provincia del Guayas es la mejor región para invertir, de acuerdo a un análisis de costo efectividad en la categoría Major States. Está por encima de Lima, de Perú, que ocupa la segunda ubicación y de ciudades brasileñas como Maranhao, Goias, Pernambuco, Minas Gerais, Bahía, Ceara y Pará, que le siguen en orden descendente hasta el 9no lugar. En el casillero diez está la región metropolitana de Santiago, de Chile.

Esta clasificación, denominada costo de efectividad, contempla indicadores como el promedio de salario básico del trabajador, sin capacitación y con capacitación; la presencia de hoteles de 4 y cinco estrellas en su jurisdicción, los costos de inversión en los negocios y de construcción, acceso a electricidad, distribución de la riqueza, tasas de impuestos y poder adquisitivo del país.

Mientras que en lo que respecta, al capital humano y estilo de vida, Guayas está en el casillero 6 de la categoría Major States, superando a la provincia de Buenos Aires y Río de Janeiro. Esta lista la lidera Sao Paulo, de Brasil; Lima, de Perú; Minas Gerais, de Brasil; región metropolitana de Santiago, de Chile; y Bogotá, de Colombia.

Aquí se toma en cuenta la fuerza laboral que tiene su población, el nivel de educación, colegios con bachillerato internacional, presencia de sus universidades en el top 300 de América Latina, estudiantes con tercer nivel, habilidades para atraer y retener talento humano, así como las expectativas de vida.

Mientras, que en conectividad la provincia del Guayas figura en el puesto 10 de la categoría Major States, superando a regiones como Lima, de Perú; y Valle del Cauca, de Colombia. Pero, quien lidera esta clasificación es la provincia de Buenos Aires, de Argentina, que ocupa el primer lugar. Después están Sao Paulo y Río de Janeiro, de Brasil; Bogotá, de Colombia; Metropolitana de Santiago, de Chile; Paraná, Río Grande Do Sul, Santa Catarina, y Bahía, también de Brasil.

Esta categorización involucra el uso y características del internet en cada una de estas regiones, así como el acceso a los teléfonos móviles, cantidad de aeropuertos, envíos de encomiendas, control ambiental, logística, vías en buen estado, entre otros.

B.P. Prefectura del Guayas