Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

Guayas Inició nueva misión de cirugías gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

Posted: 5 septiembre, 2018 a las 2:00 pm   /   by   /   comments (0)

Unos 90 pacientes serán los beneficiados en esta jornada, mientras se anuncia que, a partir del 2019, no serán 2 sino 3 las misiones que se cumplirán.

Este lunes 3 de septiembre, en el Hospital Infantil León Becerra de Guayaquil, arrancó la nueva jornada de operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido, que realiza el equipo médicos de la Fundación Global Smile, con el apoyo de la Prefectura del Guayas y de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia.

Ricardo Koenig, presidente de la nombrada sociedad filantrópica, que regenta al hospital, explicó que la actual misión será la décimo primera que se efectúa en cooperación con el Gobierno Provincial, y serán cerca de 90 los pacientes operados esta vez.

“Es una labor realizada gracias a una alianza público privada, en la cual la Prefectura como institución pública, brinda auspicio; mientras que, Global Smile y el Hospital León Becerra, que son sociedades privadas sin fines de lucro, aportan con el equipo profesional y con la hospitalización, e insumos”, detalló Koenig.

Acotó que el objetivo que tienen estos organismos es mejorar la calidad de vida de los niños de Ecuador. “Han sido beneficiados con estos servicios pacientes de casi todo el país”, comentó.

Añadió que, además de mejorar su salud y reestablecer sus sonrisas, las operaciones ayudan a reinsertar a la escolaridad a muchos de los chicos, ya que, por tener estas malformaciones, son víctimas de bullying, que los afecta tanto, que abandonan sus estudios.

Juan Carlos Gómez fue uno de los beneficiarios que esta mañana contaba los minutos para que llegara la hora de ingreso al quirófano de su hijo Luis Octavio, de 17 años, quien de bebé fue operado, pero cuyas posteriores cirugías quedaron pendientes hasta ahora.

“Hoy le harán una operación de reconstrucción de labio superior y de una hendidura que tiene en la parte de atrás de la boca. Posteriormente le harán ortodoncias. La atención será completa y gratuita. La presencia de la misión ha sido para mí maravillosa”, comentó el padre de familia.

Gómez dijo que, aunque su hijo adolescente ha logrado desarrollarse a lo largo de su vida sin complejos ni complicaciones, se siente feliz, porque sabe que con las operaciones quedará mucho mejor.

“Es difícil comprender lo que a ellos les pasa, lo que sienten, la gente los ve como a cosas extrañas. Desde mañana se sentirá mucho mejor y cambiará mucho su vida”, manifestó.

Otra favorecida en esta jornada de cirugías es Carmen Gualoto, que llevó a su pequeño Jesús Matías, de un año y cuatro meses, paras ser operado por segunda vez.

“Estoy algo nerviosa, pero contenta por la oportunidad que se nos presentó”, dijo la joven mamá quien comentó que sueña con ver su hijo recuperado, feliz, con su boquita bien formada.

Narró que ha enfrentado duros momentos, como cuando estuvo a punto de perder al bebé en el embarazo y luego al conocer sobre su malformación, de la cual llegó a sentirse culpable, pensando que había cometido algún error.

“Cuando nació, Mathías fue operado en otro hospital de niños, pero debido a un error, se descontinuó el seguimiento médico, por lo cual no fue operado cuando le correspondía”, aseguró.

Este año, familiares le informaron sobre las cirugías que hace Global Smile, con quienes acudió y afortunadamente fue seleccionado rápidamente.

El vocero del hospital anunció que a partir del 2019 serán 3 las misiones al año y no dos como hasta esta fecha, para incrementar el número de beneficiados.

“Además cada misión durará más días, con la finalidad de hacer más cirugías y ayudar a la mayor cantidad de personas, pues la demanda es muy alta”, informó Koenig.

Datos relevantes

1.   Este lunes inició en el Hospital infantil León Becerra de Guayaquil, la nueva jornada de cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido que realiza la Fundación Global Smile.

2.   Juan Carlos Gómez se mostró feliz porque su hijo Luis de 17 años, al fin podrá concluir las operaciones que le faltan.

3.   Carmen Gualoto estuvo algo nerviosa pero contenta. Dijo que sueña con ver feliz a su bebé Mathias, con su boquita sin problemas.

4.   Ricardo Koenig anunció que desde el próximo año serán 3 las misiones que cumpla Global Smile cada año en Ecuador.

5.   Las misiones de Global Smile permiten operar gratuitamente a personas que no cuentan con recursos para corregir malformaciones maxilofaciales.

 

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment