Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

Guayas inicia campaña contra la presbicia

Posted: 16 noviembre, 2018 a las 2:00 pm   /   by   /   comments (0)

‘Guayas, vamos a leer’ es la nueva campaña de salud orientada a los guayasenses, mayores de 40 años, con problemas de visión de cerca a quienes entregará lentes a medida. En Posorja, 140 personas accedieron a este beneficio.

La imposibilidad de leer o ver con claridad los objetos cercanos dejó de ser una limitación para 140 habitantes de Posorja, los primeros beneficiarios de la campaña de salud visual ‘Guayas, vamos a leer’ tras recibir, luego del control óptico, lentes a medida para que puedan ver con claridad los objetos cercanos, así como disminuir la visión borrosa y fatiga visual.

El inicio de esta campaña se llevó a cabo en el marco de la Brigada Médica Comunitaria que atendió a más de 350 personas de la parroquia Posorja este martes 13 de noviembre en el sector Brisa Mar. Allí, funcionarios de quince dependencias de la Prefectura dotaron de sus servicios gratuitos a los moradores de Nuevo Posorja, Nuevo Amanecer, Colinas de Posorja, Barrio Quito, 8 de Julio, 20 de Septiembre, 24 de Mayo, El Pedregal y San José.

“Gracias por mis lentes, yo no podía leer ni ver bien, veo borrosa la letra… ya con los lentes, será otra cosa”, fueron las primeras impresiones de Mariana de Jesús Yagual Aguirre, de 68 años, procedente del barrio 24 de Mayo quien acudió junto a toda su familia.

 Como ella, doña Cecilia Quimí, de 49 años, calificó de positivo el accionar de la Prefectura, sobre todo para quienes no cuentan con recursos económicos para acceder a consultas con optometristas y, menos, adquirir lentes. “La presencia de las brigadas médicas aquí es positiva para nuestro Posorja, que durante mucho tiempo ha estado abandonado, necesitamos mucha ayuda… El costo de vida no nos permite pagar un especialista”, acotó la mujer.

Jorge Banchón Adum, presidente de la Junta Parroquial de Posorja, destacó la permanente ayuda que recibe su jurisdicción de parte del Gobierno Provincial. “Estamos llegando a quienes más necesitan de atención médica. No es la primera vez que están aquí (galenos de la Prefectura)… Hemos venido trabajando, por cuatro años consecutivos, con el prefecto Jimmy Jairala, para beneficio de los ciudadanos de la parroquia”.

Paralelamente a la atención visual, se llevó a cabo la entrega de medicina gratuita a los 350 pacientes atendidos. “En su mayoría con infecciones a las vías respiratorias, enfermedades dérmicas e infecciones urinarias”, indicó Martha Lino, doctora encargada de las brigadas.

Asimismo, las brigadas odontológicas registraron fluorizaciones y profilaxis a un total de 120 personas, entre niños y adultos. Por otra parte, la Unidad de Rescate y Recuperación Animal reportó más de 100 desparasitaciones y atención veterinaria a canes y gatos.

Datos relevantes

01 Los servicios médicos de la Prefectura beneficiaron a 350 habitantes de Posorja.

02 La atención se llevó a cabo de forma ordenada y en orden de llegada.

03 Los beneficiarios, luego de ser auscultados, recibieron medicinas gratuitas para contrarrestar sus enfermedades.

04 Funcionarios de Gestión Ambiental inculcaron la importancia de la reforestación.

05 Los más pequeños se divirtieron con actividades lúdicas.

06 140 personas fueron las primeras beneficiarias del programa de salud visual ‘Guayas, vamos a leer’.

07 Moradores de Nuevo Posorja, Nuevo Amanecer, Colinas de Posorja, Barrio Quito, 8 de Julio, 20 de Septiembre, 24 de Mayo, El Pedregal y San José; recibieron los servicios de las Brigadas Comunitarias de la Prefectura.

08 Martha Lino, doctora de las brigadas, explicó en que consiste la nueva campaña de salud que promueve la Prefectura, ‘Guayas, vamos a leer’

09 “No podía leer ni ver bien, veo borrosa la letra… ya con los lentes, será otra cosa”, fueron las primeras impresiones de Mariana de Jesús Yagual Aguirre.

10 Familias enteras asistieron a las brigadas médicas en Posorja.

11 Jorge Banchón Adum, presidente de la Junta Parroquial de Posorja, destacó la permanente ayuda que recibe su jurisdicción de parte del Gobierno Provincial.

 

Prefectura del guayas

Comments (0)

write a comment