Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados

Guayas FC Sub 18 vicecampeón de la Pacific Cup Fútbol Masculino Juvenil

Posted: 5 diciembre, 2016 a las 12:34 pm   /   by   /   comments (0)

El equipo de la provincia se quedó con los galardones de plata del torneo organizado por el Club Sport Emelec. El equipo guayasense jugó una gran final ante el equipo Más Fútbol (Mucho Lote) en la final.

Llegó a su final el Torneo Pacific Cup organizado por el Club Sport Emelec. La final la jugaron los equipos Sub 18 de Guayas FC y Más Fútbol (Mucho Lote), en el Complejo Deportivo de los Samanes, escenario que pertenece al club millonario, en el norte de Guayaquil. La hora meridiana fue la escogida por los organizadores para efectuar este compromiso hoy domingo 4 de diciembre.

Un partido muy parejo en acciones. Guayas como siempre haciendo un juego más vertical. No es un equipo de mucho control de pelota. Con tres toques ya hace presencia en el área rival y mete miedo cuando encuentra una defensa mal planteada. A la mitad del primer tiempo Guayas perdió a Anthony Carbo por expulsión, en un castigo muy severo del juez central. Con un hombre menos, los guayasenses encararon a su rival.

Más Fútbol aprovechó la superioridad numérica, atacó por el sector más vulnerable de Guayas y sacó provecho porque unos minutos antes de culminar la primera fracción llegó el gol de manera fortuita, pero que sirvió para las aspiraciones de los de Mucho Lote. Un rechazo apresurado del defensa de Guayas Víctor González pegó en la pierna de un jugador rival y la pelota, de manera caprichosa, se instaló en las redes del arco guayasense.

Los de la provincia, a pesar de tener un hombre menos, se lanzaron en pos del empate. Tuvo acciones que pudieron llegar a concretarse, pero el remate final no fue efectivo. Guayas también pasó apuros, porque al atacar constantemente dejó espacios en la zaga. El arquero Anthony Díaz no permitió que los de Más Fútbol incrementaran el marcador, cuando tuvo que ganar tres claros mano a mano.

Una vez culminado el partido con marcador 1 x 0, favorable a Más Fútbol (Mucho Lote), Eduardo Granda dio aliento a sus dirigidos y manifestó que el torneo sirvió y mucho para mantener activo al equipo B Sub 18 de Guayas, ya que el primer equipo está participando en el Torneo Nacional que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol

.

“Estoy contento por lo conseguido, este es un equipo que tiene mucha casta y quiere ser ganador. Estos chicos que son parte del equipo que alterna con el equipo que participa en el Torneo Nacional necesitan competencia y creo que la Pacific Cup cumplió ese cometido. Una victoria hubiera sido sensacional, pero estoy feliz con el resultado final de este Guayas que jugó aquí en Samanes”, sentenció el entrenador Granda.

Pie de foto: Washington Barreto, delantero guayasense, no tuvo los espacios para mostrar su buen fútbol.

 Fuente y foto: BP Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas