Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador

Guayas FC sub 18 logró un triunfo prometedor

Posted: 12 diciembre, 2016 a las 10:28 am   /   by   /   comments (0)

El equipo de la provincia ganó de manera apretada su partido ante el Deportivo Quevedo de la provincia de Los Ríos. Los guayasenses tienen un choque decisivo en la fecha final.

Se jugó la penúltima fecha del Torneo Nacional Sub 18 que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) este sábado 10 de diciembre. Guayas FC, el equipo de la provincia, tuvo de rival al cuadro del Deportivo Quevedo, representativo de la provincia de Los Ríos, cotejo que se jugó en el estadio ‘Alejandro Ponce Noboa’, principal escenario del complejo deportivo de Fertisa, en el sur de Guayaquil.

Complicado partido fue el que sostuvo el equipo Sub 18 de Guayas ante el Deportivo Quevedo. El cuadro fluminense dio mucha lucha a los del Guayas con el fin de ganar aunque sea un punto en este cuadrangular final. Y tan difícil fueron los fluminenses que, a pesar de que los locales fueron incisivos en ataque, fueron los visitantes quienes lograron poner la primera cifra en el marcador, que aprovecharon una equivocación producida entre los volantes Livington Ayala y Christopher Tito.

Los de la provincia huancavilca se volcaron con todo al ataque. Tanto que hubo momentos peligrosos para el arquero local Anthony Díaz. Riesgo peligroso, pero necesario. Eduardo Granda, el entrenador de Guayas, hizo cambios que levantó el rendimiento de su oncena, pero el celofán de los fluminenses era duro de romper.

Su delantero con gol, Kevin ‘El Toro’ Peralta, se vio divorciado con el arco rival. Aarón Almeida inquietó en algún momento a los de Quevedo y Washington Barreto no tuvo fortuna en el remate final. Leonel Vaca, desde el medio campo, puso pases de gol que tardaron en llegar a su destino final.

Una jugada que se dio en el área chica del Quevedo, terminó en falta penal en favor de Guayas. El lateral y especialista los tiros en pelota parada, Edy Monserrate, colocó el gol del empate.

Luego del gol Guayas fue una tromba, pero el tanto de la victoria se presentó  difícil de marcar. Se buscó por todos los sectores de  la delantera, pero el panorama fue muy complicado para conseguir el gol. La victoria se consiguió cuando, al promediar el minuto 40 de la segunda fracción, en una muy buena tejida desde el sector derecho, se habilitó de manera acertada a Aarón Almeida, quien con fuerza y colocando el balón hacia un costado del portero fluminense, puso el ansiado tanto de la victoria.

La tribuna del Alejandro Ponce Noboa estalló de júbilo y Guayas se colocó con el resultado de 2 goles a 1 en la segunda casilla del cuadrangular final con nueve puntos y +2 en su diferencia de goles. Los de la provincia cierran el Torneo Nacional visitando al Orense en la ciudad de Machala, el cual actualmente es líder con 12 puntos, ya que sorprendió a los quiteños de la Universidad internacional del Ecuador (UIDE), que es tercero con 9 puntos y +1 en su gol diferencia. Quevedo recibe al UIDE, los fluminenses no han conseguido puntuar en el torneo.

Prefectura del guayas