Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador

Guayas FC sortea otro obstáculo en su carrera en el Torneo de la Asoguayas

Posted: 28 mayo, 2016 a las 12:08 pm   /   by   /   comments (0)

Los equipos de Segunda División y Sub 18 del representativo guayasense avanzan de manera vertiginosa en el torneo de la Asociación de Fútbol del Guayas. En su segunda presentación, ambas categorías lograron importantes triunfos ante los luchadores elencos de FEDEGUAYAS. 

Importantes victorias consiguieron los equipos de Segunda División y Sub 18 de Guayas FC ante FEDEGUAYAS, en cotejos jugados este viernes 27 de mayo en el Torneo de la Asociación de Fútbol del Guayas (Asoguayas), desarrollados en el estadio Alejandro Ponce Noboa y la cancha # 3, respectivamente, del complejo deportivo que el organismo rector del fútbol de la provincia tiene en Fertisa, al sur de Guayaquil.

A primera hora, el equipo de Guayas FC que juega su ascenso a  la serie B del fútbol ecuatoriano, dio la primera estocada a su par de FEDEGUAYAS. Los guayasenses, demostrando orden táctico, disciplina de movimiento en el terreno de juego, control en la tenencia del balón y el hecho de tener un hombre con experiencia en el campo de juego como Franklin Corozo, que arengó desde el inicio del compromiso a sus compañeros a no perder la concentración del mismo, fueron los aditivos necesarios para que los del Guayas se alzaran con esta valiosa victoria. 

Triunfo de Guayas

Aaron Almeida se enfila para disparar uno de los siete tantos que sirvieron para la victoria guayasense.

Mariano Mina fue el artífice de los dos goles que adjudicaron los tres puntos y el liderazgo absoluto del grupo 2 del torneo a su equipo. El potente zaguero, con una amplia trayectoria en el balompié nacional, aprovechó dos incursiones al área rival y como hombre no programado, sentenció el match en favor de los guayasenses. 

FEDEGUAYAS con un buen trato al balón pretendió en algún momento llegar al arco defendido por el gran arquero Yordi Polanco, pero el deportista de Lomas de Sargentillo, impidió con acciones felinas que el esférico ingresara en su meta, manteniéndola invicta hasta el final del encuentro. 

Guayas fue entrega, clase, buen jugar y sacrificio, que fue demostrado cuando se quedó con un hombre menos por la expulsión del lateral izquierdo Joffre Holguín por doble tarjeta amarilla. Todos entregaron su cuota extra de trabajo para no perder la identidad que, en entrenamientos, labran bajo la dirección técnica de Eduardo Granda. 

Triunfo de Guayas

Edison Baque fue una pesadilla para la defensa de FEDEGUAYAS. Al final marcó dos goles.

Guayas, la nueva pasión del fútbol en la provincia, se consolida como líder del grupo 2 y mira con optimismo su próximo compromiso para este miércoles 1 de junio ante un sorprendente Panamá, que obtuvo un sonado triunfo ante Guayaquil SC.

Los artífices de esta victoria fueron: Yordy Polanco, Wilmer Ortiz, Mariano Mina, Elías Vergara y Joffre Holguín; Franklin Corozo, Livington Ayala y Alex Salas (Roberto Angulo); Christian Preciado (Ángel Hurtado), Kevin Quintero y Leonel Vaca (Gabriel Mendoza). 

Nuevo triunfo de Guayas

Celebración de los jugadores de Guayas.

Los Sub 18 tampoco perdieron el paso y su rol en este torneo es de admiración por su buen accionar y el juego de conjunto que sorprende. Es sensación el despertar goleador del ariete Kevin “El Toro” Peralta que con sus cuatro conquistas se pone en el pináculo de los artilleros.  Es destacable la versatilidad en ataque de Aaron Almeida, delantero que desborda por derecha o por izquierda lacerando las defensas rivales. 

Los del elenco Sub 18 de Guayas juegan de memoria, una virtud que se da por los torneos y cantidad de partidos jugados; por lo tanto, el que este equipo gane por goleada no es raro y FEDEGUAYAS tuvo que saborear, de manera amarga, la superioridad guayasense. El tanteador dictaminó un 7 a 2 demoledor, que pudo ser superior. Los de la Federación lograron descontar en dos ocasiones, pero esa osadía lo que hizo fue despertar aún más a la fiera provincial, asestando otros zarpazos donde Aaron Almeida y Edison Baque en dos ocasiones, cerraron el escalofriante scorer. 

Los titanes de esta goleada fueron: Anthony Díaz; Víctor González (Ángel Robles), Víctor Lavayen, Christopher Tito, Eddy Monserrate; Jordan Coba, John Villaprado, Argelis Delgado; Edison Baque (Moisés Domínguez), Aaron Almeida (Andrés Aguiar) y Kevin Peralta.

B.P. Prefectura del Guayas