Un Guayas FC pletórico clasificó a liguilla final del torneo Asoguayas

El equipo de la provincia encendió todas las luces para conseguir la clasificación a la última fase del torneo provincial, que organiza la Asociación de Fútbol del Guayas (Asoguayas).

Guayas FC logró superar el segundo partido de la ‘muerte súbita’ con el elenco de Fedeguayas, pasando de esta manera a la liguilla final del torneo de Segunda División, que organiza la Asociación de Fútbol del Guayas (Asoguayas).

Los provinciales encararon el vital cotejo este miércoles 14 de junio, en el estadio ‘Alejandro Ponce Noboa’, court central del complejo deportivo de Fertisa, ubicado en el sur de Guayaquil, en el horario de las 09h00.

Los guayasenses, dirigidos por Eduardo Granda, entraron sin presión a jugar su duelo. El haber ganado la primera lid, les permitió dejar el peso del compromiso a los de Fedeguayas y tomarlos en el contragolpe, gracias a los rápidos delanteros que poseen los huancavilcas.

Aarón Almeida y Kevin Peralta, atacantes nacidos en la Escuela de Fútbol de Santa Lucía, no atinaron a introducir el balón en la puerta de Fedeguayas. Los federativos llegaron por medio de tiros libres hasta el arco de Anthony Díaz, quien estuvo muy bien complementado por la defensa provincial, donde destacan Miguel Ayoví, Joffre Holguín y su capitán y técnico dentro del terreno de juego, Franklin Corozo.

Este cotejo fue muy parejo hasta el minuto 75. Bastaron cinco minutos para que el andamiaje de los de la Federación se cayera. Fue en este tiempo en que se produjo un tiro de esquina que cobró Livington Ayala, que envió para su coterráneo Luciano, Kevin ‘El Toro’ Peralta, quien suspendido en al aire impactó de cabeza y el balón se introdujo en la portería de Fedeguayas.

Este gol produjo el júbilo en los guayasenses que respiraron aires de clasificación con más tranquilidad, pero a renglón seguido, casi al llegar a los 80 minutos, Livington Ayala, cerca del área chica, sacó un disparo colocado e inalcanzable para el portero federativo y colocó el segundo tanto que le permitió a los guayasenses llegar a su segundo objetivo de manera invicta y con apenas dos goles recibidos en su portería.

En la categoría Sub 17, Guayas FC volvió a vencer al Patria, esta vez,  por cuatro goles a uno y también consiguió su paso al cuadrangular final en ese rango. Los goles de este compromiso fueron anotados por José Pazmiño en dos ocasiones, Diego Coronel y Andrés Moncayo marcaron de penal.

Datos relevantes

1.- Calentamientos y estiramientos de los jugadores de Guayas FC antes del cotejo con Fedeguayas.

2.- Eternas figuras del fútbol nacional y profesores de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura del Guayas alentaron al equipo de la provincia para el partido ante Fedeguayas.

3.- El reclamo del defensa de Fedeguayas a sus compañeros por la falta de coordinación en las marcas.

4.- La defensa guayasense rechazando con firmeza un ataque de los de la Federación.

5.- Livington Ayala, volante mixto de Guayas FC, se lleva la marca de su celador. El de Santa Lucía metió el segundo gol del match.

6.- Kevin ‘El Toro’ Peralta también se hizo presente en el marcador. El goleador impresiona en el torneo.

7.- Una vez terminado el compromiso y conseguida la clasificación, los jugadores y cuerpo técnico de Guayas FC dan su oración de agradecimiento.

8.- Con fácil victoria, los Sub 17 de Guayas FC lograron pasar a Patria y estar presentes en la liguilla final.

9.-  Guayas FC mira con optimismo la liguilla final, espera hacer presencia en el zonal y en el nacional.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas