Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador

Guayas FC con paso triunfal en Segunda División y en el Torneo Sub 17 de Asoguayas

Posted: 30 mayo, 2017 a las 4:03 pm   /   by   /   comments (0)

El equipo de la provincia del Guayas sigue su racha triunfal y se mantiene invicto en los dos torneos provinciales en los que está participando en este 2017.

Guayas FC jugó la tercera fecha del torneo de Segunda División que organiza la Asociación de Fútbol  del Guayas (Asoguayas), en el complejo deportivo de Fertisa, ubicado en el sur de Guayaquil. El equipo de la provincia apuró su cotejo ante toreros este sábado 27 de mayo, desde las 09h00. Choque de invictos y rivales directos que buscan clasificar a la segunda fase del campeonato.

Para este duelo, los provinciales llegaron con cuatro puntos, producto de un triunfo y un empate, mientras que los del astillero están con seis merced a sus dos victorias anteriores. Dos actores en el terreno de juego que derrocharon un gran fútbol. Acciones de parte y parte, que las defensas controlaron acertadamente.

Guayas FC con sus dos delanteros en punta, Aarón Almeida y Kevin Peralta, nacidos en la Escuela de Fútbol de la Prefectura del Guayas en Santa Lucía, dieron rienda suelta a la velocidad y habilidad que poseen. Luis Tigua, volante del elenco guayasense, se erigió en una figura fundamental, quienes sumaron la experiencia de Franklin Corozo. ‘El Profe’ de la Escuela de Fútbol de Playas tuvo la voz cantante para mantener la concentración del equipo. El ‘Gato’ Anthony Díaz, muy seguro bajo los tres palos, generó confianza a sus compañeros de escuadra.

El grito de gol estuvo a flor de labios para los dos elencos, pero no fue sino en los minutos que añadió el juez central donde vino la victoria. Aarón Almeida, por la derecha se sacó la marca de su celador, una vez que se proyectó libre, el zaguero centro del elenco torero lo frenó con falta penal, que el árbitro sancionó de inmediato. Frustración en los toreros, alegría para los del Guayas.

Una vez pitado el penal, los jugadores de Guayas miraron al entrenador Granda para que decida quién sería el ejecutor. Luis Tigua, quien fue la figura en el medio sector, asumió su rol de ejecutor y lo hizo de manera perfecta. El gol dio la victoria a los huancavilcas que se ponen en la segunda ubicación dentro de la tabla de colocaciones detrás de Chacarita Jr., que se mantiene invicto con tres victorias al hilo.

“Es un triunfo que nos alienta, sobretodo porque se dio ante un rival de mucho linaje y que tiene una gran infraestructura que lo respalda como lo es Barcelona. Un gran resultado para nuestras aspiraciones de clasificar.”, manifestó Eduardo Granda, entrenador guayasense.

Guayas FC jugará este miércoles, en horario a confirmar, ante el equipo de Don Café que no conoce aun lo que es ganar en el torneo.

En la división Sub 17, Guayas FC empató su compromiso ante Toreros. Los de la provincia ganaban el cotejo 1 gol a 0 con anotación de Alex Herrera. Sin embargo, una falta penal sancionada por el juez central permitió a Toreros empatar el match a uno. Los jóvenes guayasenses marchan invictos con siete puntos de nueve disputados.

Datos relevantes

1.- Por medio de la vía del penal Luis Tigua dio el triunfo al equipo guayasense ante Torero.

2.-  Los delanteros del equipo de Guayas FC atacaron acertadamente y con velocidad por los dos flancos.

3.- Luis Tigua, Miguel Ayoví y Kevin Peralta conforman la columna vertebral del equipo de Guayas FC y partido a partido se afianzan más.

4.- Anthony ‘El Gato Díaz’, portero del equipo guayasense, es uno de los pilares del equipo huancavilca.

5.- La habilidad y velocidad de Aarón Almeida puso en apuros a los zagueros toreros, una acción del jugador guayasense originó el penal que le dio la victoria a su plantel.

Fuente y foto: Guayas F.C.