Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Ecuador

Guayas FC obtuvo contundente victoria en la Pacífico Cup

Posted: 7 septiembre, 2017 a las 4:10 pm   /   by   /   comments (0)

El equipo de la provincia está invencible en el torneo Pacífico Cup. Ganó el primer duelo al Emelec, que no aprovechó su condición de dueño de casa.

Guayas FC enfrentó y venció al Club Sport Emelec en un duelo en el que tienen que darse encuentros de ida y vuelta para clasificar a semifinales. Esto ocurrió en el primer asalto que se efectuó este domingo 3 de septiembre, a las 10h00, en el marco del torneo Pacífico Cup, cuyo partido se jugó en el complejo deportivo Los Samanes, al norte de Guayaquil, reducto de los eléctricos.

Y es que fue el cotejo de la jornada. Las expectativas eran altas para el match. Dos equipos que practican buen fútbol y con el aditivo de dueño de casa de los eléctricos. Guayas FC llegó con la fe de superar este escollo para llegar una vez más a la final.

 La presión fue mucha para los eléctricos, que cayeron presa de las circunstancias de ser locales. Guayas en los primeros minutos se puso en ventaja por un autogol azul. Luego, el juego fue completamente guayasense.

 El zaguero centro huancavilca Víctor Lavalle incrementó el marcador dos goles a cero aprovechando un rebote que dio el portero eléctrico. Minutos más tarde el ‘mellizo’ Cristian Alejandro Jiménez, con un fuerte disparo, venció por tercera ocasión la valla de los dueños de casa y poco antes de que termine la primera etapa, Jesús Rodríguez colocó la cuarta anotación, causando la algarabía de los guayasenses.

Guayas FC, con el marcador  a su favor, controló las acciones en la segunda fase, aunque un descuido le costó el gol de descuento azul por parte de Joshua Copete.

 “Es un marcador importante que conseguimos en este primer encuentro, esperemos que para el definitivo podamos sacar una ventaja mayor para clasificar a semifinales”, manifestó el técnico guayasense Eduardo Granda.

 El partido de revancha será el próximo fin de semana en el mismo escenario y a la misma hora. Guayas FC preparará su cotejo a lo largo de esta semana en el complejo deportivo de la Fundación Ídolos del Astillero (FIDA), ubicado en el cantón Durán.

Datos relevantes

1.- Eduardo Granda antes del partido da las instrucciones de cómo encarar en la cancha al Club Sport Emelec.

 2.- Granda no deja nada al azar y junto a sus jugadores analiza cada movimiento que se debe realizar en el terreno de juego.

 3.- Acción del cotejo entre eléctricos y guayasenses en el torneo Pacífico Cup.

 4.- El cuerpo técnico del equipo de Guayas FC que lo encabeza el técnico Eduardo Granda.

 5.- El equipo de Guayas FC que ganó el primer asalto en pos de conseguir la clasificación a semifinales en la Pacífico Cup.

 6.- John Villaprado y Víctor Lavalle grandes exponentes del buen fútbol que practica Guayas FC en la Pacífico Cup.

 7.- John Villaprado cobra el tiro libre hacia la portería azul.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas