Newsletter subscribe

Deportes, Destacados, Ecuador

Guayas FC listo para jugar la última fecha del cuadrangular de Asoguayas

Guayas FC
Posted: 16 julio, 2016 a las 1:04 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

El equipo de la provincia está optimista y en espera de la hora cero para jugar su último cotejo del torneo de la Asociación de Fútbol del Guayas, que definirá a su campeón y vicecampeón.

Con la adrenalina en el máximo nivel y la calculadora en mano, se jugará la última fecha del cuadrangular final del torneo organizado por la Asociación de Fútbol del Guayas (Asoguayas). 

Los encuentros se desarrollarán este domingo 17 de julio de 2016 , a partir de las 11h15. El equipo de la provincia se juega su chance de estar presente en el torneo nacional de clubes ya sea como campeón o vicecampeón de este emocionante campeonato. 

El sitio donde se debatirá este duelo será el estadio Alejandro Ponce Noboa, escenario principal del Complejo Deportivo de Fertisa, en el sur de la ciudad; y su rival será Guayaquil FC, equipo al que le ganó en el partido de ida por 4 goles a 1.

En esta ocasión Guayas FC, que tiene 7 puntos y +1 en su gol diferencia, debe ganar su compromiso, pero al mismo tiempo debe esperar que Patria sea vencido por Rocafuerte. De darse este resultado, el equipo de Guayas entraría como vicecampeón al torneo de clubes a nivel nacional.

Los jóvenes futbolistas guayasenses han aprendido mucho en este campeonato. El hecho de haber llegado a instancias superlativas, ha ido forjando el desarrollo y temperamento deportivo de los jugadores.

Urlyn Cangá, el otrora gran defensa del Emelec y de la Selección Ecuatoriana, actualmente preparador físico de Guayas, es un constante motivador en el equipo. Lleva la voz cantante a la hora de alentar cuando las cosas no salen a pedir de boca. 

Son jugadores muy jóvenes, son de cantones y muchos de ellos no tienen la malicia que se requiere para jugar estos compromisos. Hay que ayudarlos y la mejor manera es hablándoles, unas veces fuerte y en otras ocasiones con respeto”, acota el gran crack.

Esta última fecha despejará el suspenso que existe por conocer quiénes serán los representantes de la provincia del Guayas en el torneo nacional.

B.P. Prefectura delGuayas

IPTV en español